Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019

Ideas

Ideas |

Allá en la fuente

Por: El Informador

Un secretario estatal, un presidente municipal y ahora un diputado federal. Ese es el saldo de los asesinatos de altos funcionarios en el Estado durante el año y medio de la Administración. Sobre el homicidio del diputado federal Gabriel Gómez Michel, una de las líneas de investigación, nos llegó el dato, es que el grupo que lo interceptó pertenece a una célula del crimen organizado, concretamente de los zetas. Tras darse a conocer la noticia, el que canceló todas sus entrevistas fue el titular de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Guadalajara. ¿Por qué? Resulta que es el suplente del diputado asesinado. Nos cuentan que ya prepara maletas y en estos días podría anunciar su salida del cargo para ir a ocupar su nueva curul.

----

Están a punto de cumplirse un par de plazos… fatales. Por un lado, en menos de una semana debe estar listo todo: (todo es todo) leyes, infraestructura, personal, jueces, bueno para explicarnos mejor, hasta sillas, bocinas y micrófonos para que se pueda implementar el nuevo sistema de justicia penal, que incluye juicios orales.

----

Pero cada que alguien sugiere que queda muy, pero muy poco tiempo, al estilo del chapulín colorado, nos piden que no cunda el pánico. Que todo estará en tiempo. Ahora nos explican académicos, diputados y hasta titulares del Ejecutivo y Judicial que sí hay prisa pero la verdad, todavía hay algo de tiempo, el mismo tiempo que tenemos acá entre chela y chela, para que se lleve a cabo el primer juicio oral.

----

Y es que nos explican a los que no somos doctos en los temas de derecho, que la verdad es que el primer juicio oral no se llevará a cabo el primero de octubre, quien así lo pensaba, está equivocado, la verdad dijeron será por ahí de finales de octubre, lo que sí hay que hacer a partir del 1 de octubre es “engrosar los expedientes”, así dicen los abogados pues, con las nuevas reglas. ¡Ah! Qué bueno que nos aclararon, ahora sí ya no tenemos pendientes.

Lee También

Comentarios