Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019

Ideas

Ideas |

Allá en la fuente

Por: El Informador

Cual condorito noventero resbaló el ombudsman jalisciense. Durante una entrevista, de esas banqueteras, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián comentó que el caso del director de una secundaria con extrañas fijaciones por el corte de cabello estilo Enrique Alfaro, seguramente no concluiría con su destitución. Lo defendió porque “al final, no tuvo intencionalidad” y sí un desconocimiento bárbaro de los derechos del niño. Pero al más puro efecto Mátrix, el mero mero de Derechos Humanos en la Entidad regresó del piso como Jackie Chan le hacía hace 20 años, luego que se le pidió precisar si el desconocimiento de incurrir en una violación significa que no hay castigo. Rápido y carrasposo, cual caballito en garganta de teporocho, don Felipe recalibró y dejó en claro que nadie puede ser “eximido” (así dijo) de su responsabilidad por desconocimiento de causa. ¡Minitoing!

----

Extra, extra, ¡Se busca candidato del PAN a Zapopan! Y es que al ritmo que vamos borrachitos, el blanquiazul se va a quedar sin candidato a la Alcaldía. La semana pasada anunció su salida del partido el ex alcalde Macedonio Tamez y en esta ocasión fue Diego Monraz quien dijo adiós a más de dos décadas de militar en el blanquiazul. Y quitando toda la parafernalia que hizo justificando su salida en una consulta que realizó entre los zapopanos, lo interesante es que con Monraz, ya se fueron a MC dos y medio de los tres candidatos fuertes que tenía el PAN para Zapopan. Con el medio nos referimos a Guillermo Martínez Mora que aunque ya aparece siempre con los muchachos de Clemente Castañeda en el Congreso, hasta hoy no ha anunciado formalmente su salida del PAN. “Esos son actos anticipados de campaña, árbitro”, han de decir los muchachos de las cantinas de la calle Vidrio.

----

Lo que no queda claro es cómo le hará Enrique Alfaro para conciliar tantos intereses de personajes tan distintos en Zapopan. Dicen por ahí en las cantinas que el más firme para ser el candidato con o sin alianza, es Macedonio Tamez y a Diego Monraz le tendrían que encontrar acomodo en otra posición. Lo que rumoran en las cantinas es que Alfaro trae una movida para evitar que los muchachos de Vidrio negocien en nombre de candidatos competitivos y “lleven agua a su molino”. ¡Salud que la grilla está con todo!

Lee También

Comentarios