Jueves, 23 de Enero 2025

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Allá en la Fuente

Por: El Informador

¿La trae el gobernador contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)? Mientras funcionarios de la Secretaría de Vialidad reportan que no hubo mayor afectación vial en la zona donde la SCT Jalisco construye el túnel de Juan Palomar y Arias para librar las vías del tren en avenida Inglaterra, mencionando que la circulación se mantuvo ordenada y fluida, pese al regreso a clases, Emilio González Márquez  criticó ayer el desorden de la dependencia federal por la realización del paso a desnivel.

-0-

Remember 1: Emilio (recién estrenado ayer como cafre, que diga, chofer de ambulancias) criticó también los estudios que licitó la SCT para contratar a la empresa que analizará la factibilidad de introducir una línea de tren ligero en la diagonal Zapopan-Guadalajara-Tlaquepaque.  Remember 2: el año pasado, en octubre, criticó a la SCT y retiró las plumas de la caseta de la autopista Guadalajara-Zapotlanejo, en Tonalá, por los cobros que se hacían a los vecinos. En ese mes preelectoral fue posible ver juntos a Emilio, a Fernando Guzmán, a Jorge Arana y a Ramiro Hernández. ¡Ah, qué foto aquella!

-0-

Más de un diputado no quiere dejar de vivir del presupuesto ni una hora. Y ya prevén qué harán para no sufrir tamaña calamidad. A excepción de dos legisladores que serán presidentes municipales (Omar Hernández y Ramón Demetrio Guerrero), que no pueden dejar el changarro acéfalo, los diputados que brincarán a una regiduría podrán ir a su respectivo ayuntamiento, tomarle medidas a las oficinas y luego, sin rubor alguno, regresarse por sus 100 mil pesotes que cobran por mes en el Congreso. Para, terminada la legislatura, retornar al ayuntamiento. Sin rubor alguno.

-0-

Los diputados que serán legisladores federales también decidirán irse melón o con sandía: a ganar 150 mil pesotes en un mes o 114 mil. Pero la cosa es diferente en el Partido Verde, donde el que entraría como suplente del actual coordinador, Enrique Aubry, es su “acérrimo enemigo” Martín Dávalos, quien impugnó el nombramiento del líder de los verdes estatales. Así que Aubry sacrificará tan jugoso sueldo federal para cuidar la curul local.

-0-

El priista Luis Armando Dávalos también se quedaría en el Congreso local. Él y Aubry van con los diputados federales que rendirán protesta en la Ciudad de México y se retacharán al Legislativo local. Suenan versiones de que altos mandos del PRI le pidieron al presidente de la Comisión de Justicia que se quede a cuidar rancho en el Congreso local y que siga sacando iniciativas que, tan “atinadamente”, ha presentado de temas tutifrutti. Si ambos diputados no se van, matan de un tiro un par de pájaros: cuidan rancho e impiden que les quiten la mayoría holgada que ahora tienen PRI, PRD y Partido Verde. ¡Atrás de la raya, que estamos grillando!
 

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones