Domingo, 19 de Enero 2025

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Allá en la Fuente

Por: El Informador

Políticos tuiteros metidos a futboleros: “Felicidades a la Selección Mexicana por avanzar a la final. ¡Vamos por el oro! (Enrique Peña Nieto, presidente electo de México y que tiene más de un millón de tuiteros siguiendo sus comentarios); “¡Vamos México por el oro en fútbol! Ese último gol que metimos en los últimos 20 segundos no tuvo precio” (Aristóteles Sandoval, gobernador electo de Jalisco, y a quien casi dos mil tuiteros dicen que les gustó el comentario); “Felicité por teléfono a Luis Fernando Tena, entrenador de la selección. Él felicitó a todos los jóvenes con mentalidad ganadora en México” (Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de la República, al que siguen un millón 990 mil tuiteros).

—0—

Luego de las graves inundaciones ocurridas la noche del domingo en colonias ubicadas alrededor del cerro El Colli, y de que se le preguntara de quién era responsabilidad de darle mantenimiento a los gaviones que detenían la fuerza de las corrientes de agua pluvial, van afirmaciones del presidente municipal de Zapopan, Héctor Vielma: “(…) La lluvia es responsabilidad del mundo” (afirmación 1); “(…) en esta ocasión hubo una lluvia extraordinaria y las cosas pasan” (afirmación 2); “sobre todo cuando son eventos meteorológicos que no se pueden controlar” (afirmación 3). Sin comentarios del alud de críticos de Allá en La Fuente.

—0—

Ya nos devanamos el coco para comprender una paradoja: por una parte, el Congreso del Estado, en 30 meses (de enero de 2010 a junio de 2012) ha recaudado 120 millones 427 mil 651 pesos por la venta de las llamadas Formas Valoradas (¡Y vaya que tienen valor!), pero tiene un tremendo deudonón que rebasa los 250 milloncitos. Es decir, que los legisladores han tenido su guardadito. No sabemos si debajo del colchón, en un cochinito o en cuentas bancarias. Pero como el Poder Legislativo en Jalisco ha sido un desorden administrativo y financiero, una más de las preguntas sin respuesta es ¿qué hicieron con esos recursos? ¿Alguien lo podrá aclarar algún día y revelará los resultados? ¡Ja!

—0—

¿Alguna autoridad podrá detener la destrucción de árboles en la Zona Metropolitana? Ya hasta perdimos la cuenta de las especies derribadas sin ton ni son ni sanción. Pero rebasan las 200 por lo menos en el último año (sin contar la cifra negra de cortes a lo bruto). Sobre todo en Tlaquepaque, Guadalajara y Tlajomulco, y en especial sobre los camellones de avenidas, los vándalos de la ecología se dan gusto: talan y talan árboles, y nadie los ve a pesar de que se tardan hasta horas en echar abajo desde fresnos hasta alamillos. Al menos el Ayuntamiento tapatío ya presentó una denuncia ante la PGR. (Si se enoja como nosotros, ponga como música de fondo la canción “Nosotros somos los marranos”, del grupo El Personal).

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones