Martes, 14 de Enero 2025

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Allá en la Fuente

Por: El Informador

Y entre que todos los grillitos están de vacaciones, pues nos dimos cuenta que sí existe un líder en el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara. Martín Vargas se les fue al cuello a los diputados y les dejó en claro que entre el Sindicato y el Congreso, “cuentas claras, amistades largas”. Vargas quien está identificado con el grupo del legislador local electo y ex rector de la casa de estudios, Trinidad Padilla López, ya les dijo a los diputados que no quiere verse en la penosa necesidad de llevar el impago a los tribunales, ahorita que está de moda. ¿Veremos enfrentamiento entre los “Vargas” udegeístas, Martín desde el Sindicato contra Raúl en el Congreso?

—0—

Y hablando de nuestro H. Congreso, pues al parecer eso de desaparecer la Junta de Coordinación Política tendrá que esperar un ratito más. El propio Raúl Vargas ya mejor se desentendió y propone que el  tema pase a la siguiente legislatura. En lo que sí se pusieron de acuerdo es en nombrar a Mario Pizano Ramos como consejero de la Judicatura. A ver si tras esta designación no volvemos a ver otro round de la ya característica función de boxeo entre la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Congreso de Jalisco.   

—0—

El que quiere pasar de villano a héroe es “Chema” Martínez. Después de todas las polémicas postelectorales que lo señalan como el operador de un acuerdo político para que su hermana entre a la siguiente legislatura a través de un confuso principio de equidad de género, ahora el panista salió con la idea de que ya se dio cuenta que no utilizó los fondos de apoyo parlamentario y que quiere renunciar a los 2.6 millones de pesos que le tocarían.  Y de paso, en su papel de justiciero en la defensa de la austeridad republicana, le exigió explicaciones a José Antonio de la Torre, actual coordinador de la bancada del PAN, acerca de estos montos utilizados para el vínculo social de los legisladores. La cosa en el PAN está calientita.

—0—

Pues Alberto Cárdenas nos quiere convencer que su impugnación no es un capricho ni un berrinche, sino muestra de su incorruptible vocación democrática. El Twitter se ha vuelto su plataforma privilegiada para denunciar las rapacerías y triquiñuelas que cometieron los priistas en la campaña anterior. Aunque hay que decir que lo que de verdad quiere Alberto Cárdenas a estas alturas es ser el próximo que despache en Vidrio como presidente estatal del PAN, ya que muchos panistas aseguran que a Miguel Ángel Monraz le queda poco tiempo al frente del blanquiazul.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones