Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018

Ideas

Ideas |

Allá en la Fuente

Por: El Informador

Melodía publicitaria dedicada al Congreso del Estado (cántese con la música de conocido comercial): “Aromatiza, limpia y desinfecta…”, (Agradecemos su aportación a la asociación de jingleros de Allá en La Fuente) porque vaya que realizaron “limpieza profunda”. Los diputados locales quieren dejar todo “rechinando de limpio”: en sesión plenaria “limpiaron” ayer 11 cuentas públicas, a pesar de que la Auditoría Superior del Estado proponía observaciones a igual número de municipios, y rechazaron 21 solicitudes de juicio político, entre ellas a los coordinadores parlamentarios y al auditor Alonso Godoy. Una solicitud similar, que tiene la Comisión de Responsabilidades, es contra el gobernador electo Aristóteles Sandoval. ¿Alguien cree que la aprueben?

—o—

A los consejeros del Instituto Electoral les gustan los extremos. En las últimas sesiones, las jornadas llegaron a rebasar cuatro horas, con discusiones interminables que iban desde la mala redacción de un proyecto de resolución hasta las exigencias para que el consejero Víctor Hugo Bernal no votara en temas relacionados con Enrique Alfaro. Ayer, los consejeros iniciaron la semana con una sesión extraordinaria que no duró ni 10 minutos. Es más, duró tan poco que la imagen de la sesión, que se transmite en la oficina de Comunicación Social para los reporteros, ni siquiera alcanzó a verse.

—o—

Ahora sí, la diputada del PRI, Ana Bertha Guzmán Alatorre, se fue con todo contra sus compañeros faltistas. En la sesión madrugadora de ayer, los llamó a tomar una decisión: a solicitar licencia o a regresar al trabajo legislativo. Cuestionó la ausencia de los diputados, muchos ya con hueso (la diputada dijo “cargo público”, pero para términos prácticos es lo mismo) que descuidan sus labores en comisiones legislativas y en el pleno del Congreso. ¿Quién votó por ellos?

—o—

Empiezan a entrarle piedritas en el zapato a Héctor Robles. Ayer, el regidor electo de Zapopan, Augusto Valencia, dio una rueda de prensa donde le exige al delfín de Héctor Vielma, y próximo alcalde, que le cumpla la propuesta de abrir la convocatoria para que el gabinete zapopano sea de la sociedad civil. Le dijo que ellos, como oposición de Movimiento Ciudadano, lo único que piden es que sea 50% para hombres y 50% a mujeres; y que los evalúen universidades,  colegios especializados y que tengan experiencia en el tema. ¿Les cumplirá? Acá nos echamos una chela para esperar el primer minuto del 1 de octubre, en la fiestota a que invitarán todos los presidentes municipales al rendir protesta como alcaldes.

—o—

“Hoy me reuní con el ing @beto_cardenasj y con César Navarro para analizar contenido de juicio que ha promovido, encontré argumentos sólidos”. (Texto tuiteado ayer por Salvador Caro, postulado por el Movimiento Ciudadano y regidor electo del Ayuntamiento de Guadalajara. Tema: su alianza con Alberto Cárdenas. Damos Fe).

Lee También

Comentarios