Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Octubre 2018

Ideas

Ideas |

Allá en la Fuente

Por: El Informador

 Luego del accidente en que falleció César González Márquez, hermano menor del gobernador, personajes de la clase política local se unieron al duelo sin importar de qué partido. Aquí los tuits textuales: “Mi más sentido pésame a la familia González Márquez y al señor gobernador @EmilioGlezM por esta lamentable pérdida. Mi solidaridad y respeto”, escribió el gobernador electo, el priista Aristóteles Sandoval. “Mi solidaridad y más sentido pésame para Emilio González Márquez y a su la familia, por el fallecimiento de su hermano César González”, escribió el presidente municipal electo de Guadalajara, el priista Ramiro Hernández García. “Expreso Toda mi solidaridad para mis amigos Eugenio, Samuel, Emilio y Martin Gonzalez Marquez por el fallecimiento de Cesar su hermano”, escribió a su vez el ex diputado del tricolor Javier Contreras Gutiérrez.

—o—

A ver si los diputados de la actual Legislatura pueden terminar hoy lo que dejaron pendiente el pasado martes. Explicamos: hace casi una semanita los legisladores convocaron a una sesión ordinaria para tratar, entre otros temas, los nombramientos de los consejeros del Instituto de Transparencia, y para dar carpetazo a la municipalización de Capilla de Guadalupe. Con lo que no contaban fue con las voces de inconformidad que se apostaron en las inmediaciones del Congreso del Estado, inconformándose por el rechazo a que Capilla se independice de Tepatitlán. (Un pleito que ya tiene hartos años en esa región de Los Altos, explican historiadores de Allá en La Fuente).

—o—

Pero ese martes ocurrieron también otras dos manifestaciones: una, en contra del diputado panista José María Martínez, y otra por los resultados electorales oficiales en El Salto. Debido a tanta manifestación, el presidente del Congreso suspendió la sesión “por cuestiones de seguridad” y la reprogramó para concluirla este lunes a las ocho de la mañana. Tenemos nuestras dudas en torno a si la sesión se podrá llevar a cabo, ¿quiénes llegarán primero? ¿Los manifestantes o los diputados? ¿Quiénes sí madrugarán? ¿A poco los diputados?

—o—

Hablando de aquella sesión, el Instituto de Transparencia ya cuenta con consejeros. Peeeero hasta el próximo mes tendrá actividad el organismo. Los consejeros fueron nombrados el martes y el Itei cerró el changarro al día siguiente. Cuentan algunas voces que el presidente del organismo, Jorge Gutiérrez Reynaga, realizó una que otra compra aprovechando la falta de consejeros. ¿Será? ¿Podrá?

—o—

Dicen que este domingo el presidente del PAN, Miguel Monraz, se reunió con algunos panistas en Ciudad Guzmán. Se habló entre otras cosas de la derrota del 1 de julio y las divisiones en el partido que llevaron a los blanquiazules a quedarse sin chamba (en la mayoría de los casos). A ver si desenmascaran a los “judas” que denunció el equipo de campaña del candidato Fernando Guzmán.

Lee También

Comentarios