Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

Al gimnasio

Por Aurelio López

A poco más de una semana para que el circo arribe a las playas de Melbourne a competir en la primera fecha de la temporada 2017, el común denominador entre pilotos de todas las escuderías son los cambios a los que se tendrán que someter físicamente para lidiar con los nuevos monoplazas. El nuevo reglamento impuesto para promover más competencia y mejor entretenimiento a base de cambios aerodinámicos, estéticos y nuevos neumáticos considerablemente más anchos que sus predecesores. Aunque el cometido se cumple en el tema visual, creo que no se tomó mucho en cuenta la diferencia en el manejo de los autos y ahora son los pilotos quienes sufren las consecuencias.  

Yo en lo personal veo este inesperado efecto secundario para los pilotos como una buena señal y como otro factor que pueda realmente demostrar quién cuenta con el talento y fortaleza. Creo que perjudicó mucho al deporte la tranquilidad y frescura que mostraban los pilotos al terminar una carrera eliminando el factor “gladiador” de la ecuación con la que muchos crecimos observando. No podemos olvidar a mediados de la década de los ochenta cuando los monoplazas contaban con efecto suelo (ala invertida) y más de mil caballos de fuerza, o las escalofriantes, pero épicas, cámaras a bordo de los noventa alrededor de las calles del principado. Muchos de los cambios que a través de los años se han venido dando eran imposibles de mitigar y también reconozco que la tecnología no sólo se aplicó a los monoplazas, sino también al entrenamiento de los competidores trabajando músculos y rutinas echas a la medida para soportar el castigo de la Fórmula Uno.

Independientemente, creo que el nuevo reglamento puede regresarle un poco al circo la oportunidad de apreciar el talento salvaje o puro, donde tengamos a pilotos combatiendo su propio estado físico en su esfuerzo por controlar a la bestia.

La tarea es un poco más difícil para Force India, ya que han exhortado a sus pilotos a bajar de peso por un problema de sobrepeso que sufren los monoplazas, espero que el piloto tapatío Sergio Pérez haga rendir esta semana y llegue a Australia en la mejor forma física posible.

Comentarios @desdepista

Lee También

Comentarios