Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Ahí viene el frankenstein electoral

Por: El Informador

Ya están sobre la mesa las propuestas de los partidos para la reforma electoral a nivel local que el Congreso de Jalisco quiere aprobar a más tardar este jueves.
        
Nomás que sobre el tema les tenemos una buena y una mala. La buena es que los diputados de todas las fracciones han hecho el compromiso de darle prioridad a la reforma para sacarla adelante esta semana.
        
La mala es que tendrán que analizar 44 iniciativas en total. Si ya sabemos que no son precisamente unos juristas y que no “len”, podemos anticipar que crearán un frankenstein impugnable e inaplicable.
    
Casi apostamos. Prepárense para una reforma electoral llena de vacíos y contradicciones. Si hasta creen: nuestros diputados ni siquiera pudieron bajarle el sueldo a los nuevos magistrados para que no tuvieran un salario superior al del gobernador.
    
Al final es el sello de la casa de esta legislatura.

>

***

>

Esto no es un gobernador (es un yogur)

>

El gobernador Aristóteles Sandoval sabe que tiene los días contados como todo aquél que pasa por un puesto de elección popular.
        
Durante el Homenaje Solemne al Mérito Docente 2017 hizo por primera vez una alusión al término de su mandato al referir que mientras esté en el cargo, dará el “fua” por Jalisco. (no le pagamos por menos, je).
        
“Yo dejaré de ser gobernador”, dijo, y añadió: “Dicen que como los yogures tenemos término de caducidad, así que me queda muy poco”. Ejem… ¿quién dice eso? Bueno, le pasamos su chascarrillo porque es gobernador… y ya se va.
    
Nomás aguas con no caducar antes de tiempo.

>

***

>

Fotoinfracción: amor y odio a la vez
 
Las fotomultas en esta ciudad despiertan pasiones en el extremo como las Chivas y el Atlas: las amas o las detestas. Al final es el sello tapatío de nuestra sociedad.
        
Ayer las asociaciones civiles Víctimas de la Violencia Vial (VIVIAC), Jóvenes Salvaguarda y Click Por Amor Abróchalos, urgieron al Gobierno de Jalisco a reanudar el sistema de fotomultas en la ciudad como medida para reducir los accidentes.
       
Por otro lado, la asociación civil Fuerza en Movimiento —ignoramos si tiene algún color en particular— convocó mañana a una rueda de prensa para anunciar una “movilización social en contra de la fotoinfracción”.

>

¿Quién nos entiende?

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones