Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

A un paso

A un paso

A un paso

Pasado mañana, el Guadalajara tiene otra oportunidad para sumar un título más a su historia de éxitos.

Es un hecho que el torneo de Copa no es de los más relevantes pero, un equipo como las Chivas, no tiene otra alternativa que ser protagonista y ganar todo torneo en el que participa.

Al Rebaño le ha venido bien el evento copero. Fue subcampeón con “Chepo” de la Torre y campeón con Matías Almeyda. El título obtenido en la gestión del argentino fue la llave que le abrió la puerta para regresar a la Copa Libertadores del próximo año, habiendo derrotado al Veracruz quien fue el otro campeón de Copa.

Al Guadalajara le ha venido bien la Copa MX y a la Copa MX le ha venido mejor la presencia de las Chivas, equipo con un protagonismo sin par que ha resultado un resucitador de un torneo que nació muerto.

Al coincidir en el mismo torneo y enfrentarse en Semifinales, Chivas y América, habrán hecho a esta edición del torneo de Copa el de mayor audiencia que es lo que con urgencia requiere para sobrevivir, la Liga ha venido buscando con ahínco la forma de generar interés en el torneo entre los mismos participantes y en el público, hasta ahora con escasos resultados.

Ya hemos señalado lo que mediáticamente el Clásico copero de Semifinales provocó: el ser transmitido por cinco televisoras y, por la presencia del Guadalajara, en la Final ocurrirá lo mismo.

En el próximo torneo se verá si finalmente se generó esa inercia de interés de manera tal que termine por expandirse entre los aficionados para consolidar este proyecto que, a “capa y espada”, han defendido los dirigentes de la Liga MX a pesar del cúmulo de críticas que ha recibido.

Para el partido de pasado mañana, el Guadalajara es el lógico favorito a pesar de que se jugará en el Estadio La Corregidora, pero sería un grave error que el entorno de optimismo desbordante que envuelve al equipo de Almeyda provocara un exceso de confianza y considerarse campeones antes de que se juegue el partido.

El rival también cuenta y en la Liga, a los Gallos Blancos, las cosas no les han caminado bien, pero están en la antesala de un título y seguro que no querrán desaprovechar la oportunidad. Además, tiene en la dirección técnica un entrenador que si de algo sabe es de ganar títulos como lo es Víctor Manuel Vucetich, y cuenta en sus filas con jugadores de experiencia que saben de lo que se trata y cómo se juegan este tipo de partidos.

Ambos finalistas de la Copa salieron avantes en sus respectivos compromisos de la Jornada 15; el Guadalajara venció 3-2 a lo que queda del descolorido Cruz Azul y los Gallos Blancos, en Tuxtla Gutiérrez, le dieron un empujoncito al precipicio a los Jaguares al vencerlo 2-1.

Lee También

Comentarios