Jueves, 13 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¡A olvidarse de la Copa e ir por la Liga!

Por: Emilio Fernando Alonso

¡A olvidarse de la Copa e ir por la Liga!

¡A olvidarse de la Copa e ir por la Liga!

El sueño de las Chivas de convertirse en el primer bicampeón de Copa en esta nueva versión, quedó trunco por la soberbia actuación del guardameta brasileño de los Gallos Blancos, Tiago Volpi, quien detuvo dos penales y obligó a Alan Pulido a fallar el definitivo en su afán de evitar que el cuida palos queretano detuviera su envío, y el ajuste de Víctor Manuel Vucetich al quedarse con 10 hombres por la expulsión de Andrés Yair Rentería, que evitó el gane de Chivas y mandó el juego a penales. Asímismo la decisión de Matías Almeyda de no jugar con sus mejores hombres este partido, le pasó lo mismo que al “Chepo” de la Torre en la Final de Copa del año pasado ante el Puebla, por lo que ahora las baterías rojiblancas deben apuntar a cerrar bien la Liga y pelear en la Liguilla por llegar a la Final y ganarla, para incrementar su leyenda como uno de los clubes grandes del balompié mexicano.
No será fácil el camino del Chiverío, pero nada en la vida lo es. Por lo pronto a dar vuelta a la hoja, olvidar el dolor de la derrota copera y enfocarse en los duelos ante León y Necaxa, los dos que le quedan en el Apertura 2016 para corregir fallas, y entrar a la fase final en el mejor lugar posible.

>

Matías Almeyda que llegó sin mucho ruido, honestamente casi un desconocido como entrenador, aunque sí como jugador de River en Argentina y Lazio en Italia, ha estado haciendo un buen trabajo que se debe reconocer, dando a su equipo un estilo de juego agradable, acorde con la grandeza de las Chivas, que parece tener equipo para intentar hacer algo importante en la Liguilla, pero antes hay que sanar heridas y jugar bien ante León y Necaxa para llegar fortalecidos anímica y futbolísticamente a la fase final del torneo.

>

La Copa quedó atrás, no se pudo conseguir y ni hablar, Chivas pudo pero no supo cómo, pues durante el cotejo Tiago Volpi fue convirtiéndose en figura al tapar todo lo que le llegó, y en los penales volvió a ser factor importante, parando dos y anotando uno.

>

La Fecha 16 del Apertura 2016 arranca hoy por la noche en Tijuana donde los Xolos recibirán a Tigres a las nueve de la noche en el Caliente, para continuar mañana con seis duelos. Cruz Azul-Pachuca a las cinco de la tarde en el Azul, y a la misma hora Querétaro, campeón de la Copa MX, recibiendo al Toluca en La Corregidora, para dar paso al Monterrey-Veracruz y Atlas-América ambos cotejos a las siete de la noche y seis minutos más tarde el León-Chivas, cerrando la jornada sabatina el Necaxa-Puebla a las nueve de la noche.

>

Para el domingo dos cotejos más, el primero de ellos a las 12:00 del día en Ciudad Universitaria donde los Pumas serán anfitriones del Morelia, y a las seis de la tarde Santos en el Corona ante los Jaguares de Chiapas.

>

Los invito ese domingo a las 12 del día  al “Clásico” del futbol portugués Porto-Benfica que narraré en ESPN, donde cuatro mexicanos podrían ver acción en uno de los juegos más llamativos de la Primeira Liga portugesa. Ya veremos y comentaremos.

>