Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

A la espera

Desde el rincón de esta cantina están ansiosos por el anuncio que dará el gobernador Aristóteles Sandoval este jueves, con respecto al sistema de fotoinfracciones.

La baraja es amplia y hay para todos: podría concretarse desde la suspensión del contrato con la empresa Autotraffic hasta la cancelación de la multa por exceder los límites de velocidad en las avenidas donde están instalados los radares.

¿No cree en la última opción? Pues sí. Resulta que si el gobernador le hace caso al sondeo que se realizó por internet, la mayoría de participantes optó porque la principal sanción que debería imponer el Gobierno es el trabajo comunitario; es decir, por andar de rápidos y furiosos —más bien de irresponsables—, en lugar de pagar una multa se irían a limpiar calles, parques o baños públicos. ¡A ver sí les da vergüenza!

***

Merma

Muy pocos creen en esa alternativa porque el Gobierno dejaría de recibir 223 milloncitos de pesos cada año, en promedio, pero de que es una opción, la es.

Y de ser así. ¿Qué pensará don Héctor Pérez Partida al respecto? Es el señor de los billetes en el Gobierno estatal. ¿A quién le recortará en 2018? Sobran OPD’s, eeeeh.

***

¡Nombres… nombres!

Los que de seguro estarán de fiesta este jueves serán algunos diputados emecistas que han cuestionado el programa de fotomultas. El sondeo por internet revela que la mayoría de los participantes coincide en que la principal falla del sistema es el “destino incierto de los recursos obtenidos”.

Aunque hoy estarán muy “entretenidos” en el Congreso por la aprobación del sistema anticorrupción, que no les sorprenda si ven en una cantina —con doble festejo— a Augusto Valencia y Alejandro Hermosillo, quienes han cuestionado con todo el programa y la recaudación millonaria.

En el sondeo, los tapatíos coinciden en que hay opacidad. Punto para los naranjas, pero falta que Valencia ya sólo nos confiese a qué personajes se refiere como “corruptos” porque se han enriquecido con las fotomultas. ¡Nombres, señor diputado! Y del color que sean: verdes o azul-naranja. ¿O de plano es puro circo?

Lee También

Comentarios