Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

A disipar dudas ante Panamá

A disipar dudas ante Panamá

A disipar dudas ante Panamá

Esta noche en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, el equipo tricolor que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio recibirá a Panamá, Selección manejada por el también colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez, que tiene a los panameños en zona de reclasificación superando por dos puntos hasta este momento a los hondureños, que enfrentarán esta jornada como visitantes a Trinidad y Tobago.

Los pupilos de Juan Carlos Osorio buscarán asegurar el boleto al Mundial de Rusia 2018, y para ello requieren la victoria esta noche y que Honduras no gane en su visita a Trinidad y Tobago. En el caso del conjunto mexicano es un partido donde también buscarán disipar algunas dudas en cuanto a funcionamiento del equipo, y la alineación que presentará el técnico colombiano en su cuadro titular.

José de Jesús Corona, que ha tenido actuaciones sobresalientes con su equipo Cruz Azul, podría aparecer en el arco azteca esta noche en lugar de Guillermo Ochoa, y no precisamente por las tan criticadas rotaciones de Osorio, sino por su gran momento combinado con el mal inicio de Guillermo Ochoa, titular casi por decreto en la Selección con el Standard de la Pro Jupiler League de Bélgica. Ya veremos si se anima a colocar a Corona como titular en lugar de Ochoa, y es que Osorio ha seguido las actuaciones de Chuy Corona en los últimos juegos, de hecho estuvo en el Azul y fue testigo el pasado sábado de la soberbia actuación del guardameta cementero ante el Monterrey, donde además de detenerle un penal a Dorlan Pabón tuvo otras intervenciones fantásticas como para que su técnico en la Selección le dé la titularidad ante los panameños esta noche. Ya veremos si se anima Juan Carlos Osorio, así como saber si coloca de inicio juntos a Hirving Lozano y Jesús Manuel Corona en el ataque, que han tenido buenas actuaciones en Holanda y Portugal, mientras la duda es si juega de arranque Javier Hernández, Raúl Alonso Jiménez o Carlos Vela en el ataque, cualquiera de ellos es garantía de aportar su capacidad y junto a los habilidosos Corona y Lozano crear peligro al marco panameño que tendrá la sensible ausencia de  su portero Jaime Penedo por lesión. Los panameños, por cierto, estaban en Atlanta Georgia y  de ahí volaron ayer a la Ciudad de México. Horas antes del partido de hoy a las 8:30AM harán el reconocimiento de cancha buscando con ello evitar problemas con la altura de la capital de la República Mexicana.

Hay qué decir que si hay un equipo centroamericano que ha avanzado más que los demás de esa región, son justamente los panameños, que también tendrán otra notable ausencia de Román Núñez, una de sus figuras pero aun así serán rivales complicados para los tricolores. Ya veremos si los nuestros son capaces de disipar dudas y ganar este partido y su boleto para el Mundial del año entrante.

También juegan en esta Fecha FIFA, Estados Unidos vs. Costa Rica, en lo que se espera sea un buen duelo en territorio estadounidense. Asimismo, Honduras visitará a Trinidad y Tobago en duelo de dos equipos necesitados de puntos para conservar la esperanza de seguir en la pelea por acudir al Mundial de Rusia el año próximo.

Lee También

Comentarios