Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Ideas |

¡A cambiar el mal momento!

Por: El Informador

Por Emilio Fernando Alonso

Pasadas ya 9 jornadas del Torneo Apertura 2014 del futbol mexicano, los tres equipos tapatíos que participan en él tienen la oportunidad este fin de semana de cambiar el mal momento que viven, mas la pregunta es ¿Podrán conseguirlo?

De los tres, el mejor colocado es el Atlas, no obstante, antier cayeron en la Copa por goleada de 3-0 ante los Leones Negros, y mañana visitan al Monterrey en la complicada aduana del Estadio Tecnológico, donde los Rayados de Carlos Barra suelen ser muy fuertes y dejan escapar a pocos equipos con puntos en esa cancha. Veremos si los de Tomás Boy olvidan el doloroso revés del Torneo de Copa y retoman el paso ascendente en la Liga, donde marchan en el segundo lugar de la clasificación, sólo superados por el América.

Los rojinegros marchan en el segundo puesto con 18 puntos, y el Monterrey en cuarto con 16 unidades, de ahí la importancia de no perder para mantenerse arriba, aspirando al triunfo para rebasar al América, si se combina un triunfo atlista con una derrota americanista en su visita esta noche al Santos en Torreón.

La jornada 10 la abren esta noche a las 7:30 Querétaro recibiendo al Toluca en “La Corregidora”, con el astro brasileño Ronaldinho debutando en Liga jugando en casa, si es que ya logró recuperarse de la “venganza de Moctezuma”.

También esta noche a las 9:30, Santos y América entran en acción en Torreón, juego atractivo pues tiene el ingrediente de la presencia de Oribe Peralta en su tierra enfundado en la casaca del América, equipo que pagó una cifra millonaria por llevarlo a sus filas.

Mañana a las 5 de la tarde habrá dos partidos: Cruz Azul recibiendo al León y Veracruz como anfitrión del Tijuana, mientras que a las 21 horas, la Universidad de Guadalajara recibirá en el Jalisco a Monarcas Morelia, en duelo de equipos que ganaron por idéntico marcador de 3-0 sus partidos de Copa. Habrá que ver si la mejoría de  los discípulos de Alfonso Sosa por un lado y del “Profe” Cruz por el otro, es real y pueden mantener en Liga el paso ganador que dieron en la Copa.

Pachuca cierra a las 20:06 horas la jornada sabatina, recibiendo en el Hidalgo a los Tigres de Ricardo Ferreti, que dan una de cal y una de arena.

Para el domingo sólo dos cotejos; Pumas-Jaguares a las 12 del día en Ciudad Universitaria, y a las 5 de la tarde, las Chivas enfrentan al Puebla en el Omnilife, en duelo de equipos que perdieron a media semana sus partidos en la Copa MX.

Éste tiene que ser el momento para que el Chiverío enderece el rumbo, el problema es que su rival no ha perdido en la Liga desde hace tres cotejos, justo desde que el “Chelís” tomó el mando del equipo poblano, pero cayeron feamente a media semana en el Torneo de Copa ante Monarcas, recibiendo sus jugadores duras críticas de su polémico entrenador, quien molesto por la forma en que jugaron y perdieron, lanzó munición gruesa a sus dirigidos, vamos a ver si reaccionan bien ante este hecho o por el contrario, sirven de escalón y oxígeno a unas Chivas que andan titubeantes y sin resultados positivos en la Liga y, aunque avanzaron a la siguiente ronda, tampoco en la Copa, donde Xolos los derrotó antier.

Y por último, en el Mundial de Voleibol Femenil, el equipo mexicano ya suma tres derrotas consecutivas; le restan dos partidos, ante Holanda y Kazajistan, que tendrían que ganar para no quedar eliminadas.

Ya veremos y comentaremos.

Lee También

Comentarios