Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

A Trump se le empieza a quemar el atole

Por: José Manuel Gómez Vázquez Aldana

El torpe y desatinado Donald Trump, que creyó que él podía mover a Estados Unidos como si fuera su propio negocio, ha recibido su primer descalabro oficial, además del pueblo, de su partido, al rechazar su proposición de la nueva ley que hacía desaparecer el Obamacare, en la cual dejaría a millones de ciudadanos estadounidenses sin seguro de salud, aunque su razón decía que iba a ahorrar gran cantidad de dinero, pero proponía gastar miles de millones en la estúpida iniciativa de la construcción del muro, que no va a construir nunca.

>

Además del rechazo del pueblo, que según estadísticas es el presidente que ha contado con menos apoyo ya que tiene solamente 35%, diferentes figuras de la política estadounidense están en su contra, uno de ellos el ex secretario de Estado, general Colin Powell, que aconsejó a México diciendo: “México es una nación soberana que tiene que defenderse, no dejen que los sometan, no dejen que los pisoteen, si les dicen vamos a construir un muro y ustedes van a pagarlo, digan que no”. También dio a entender que si sigue con ese comportamiento y no se acomoda adecuadamente como debe manejar un presidente al país, no va a durar.

>

Asimismo, han expresado que habiendo la separación de poderes esperan que el Congreso, aunque tenga mayoría republicana, no acepte las posturas y actitudes equivocadas extremas que ha prometido o que pretende hacer. Igualmente manifiestan: “estamos seguros que estar contra México no ayuda a Estados Unidos”. Por supuesto reprobaron la manera de expresarse con insultos, porque esa no es forma de lograr armonía y tener amigos; definitivamente no sería un presidente con éxito y como se vislumbra a lo mejor no dura.

>

Otro punto muy importante en el rechazo a Trump es de su amigo personal durante 20 años, el empresario estadounidense y gran desarrollador inmobiliario en Miami de origen cubano, Jorge Pérez, a quien llaman “El Rey de los Condominios”, estuvieron asociados algún tiempo y él construyó cuatro Trump Towers, no sólo dice que es una estupidez el muro que el presidente insiste en construir en el límite con México, sino que cuando Trump le pidió ser su secretario de Vivienda, él no aceptó y aunque fue su amigo, expresa que cree que está mal y también dijo: “si Trump sigue por esa ruta equivocada y negativa, lo van a sacar, puede haber un impeachment”.

>

Jorge Pérez comentó además que uno de los problemas grandes que enfrenta Estados Unidos es la pobreza, salud pública, homeless; teniendo eso y querer tirar billones de dólares en un muro es una estupidez, es una retórica bastante superficial y absurda, ya que una pared no detiene a gente con hambre que necesita buscar empleos mejores.

>

Como nos damos cuenta, si Trump no cambia su procedimiento necio y agresivo, que sólo piensa en él y se cree omnipotente, todo indica que no terminará su reinado.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones