Lunes, 10 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

21K “con causa” del Hacienda San Javier 2016

Por: Alfonso Arzápalo

21K “con causa” del Hacienda San Javier 2016

21K “con causa” del Hacienda San Javier 2016

Se efectuó el domingo 16 de octubre la segunda edición del Medio Maratón del Club Hacienda San Javier, una vez más con “causa”, con apoyo al Hospital Civil, por el cáncer de mama.

>

A las 7:00 horas en plena oscuridad, sólo iluminada la ruta por la belleza de la enorme luna, se dio el disparo de salida.

>

Con la presencia de los campeones de la primera edición, Margarita Reynoso y el de Tepatitlán, Alfonso Cadenas, se daba por cierto que volverían a ser los triunfadores, pero...

>

Rama femenil, nueva campeona

>

Recién llegada del Maratón de Chicago, donde realizó una marca de 2:58’00’’, la “Estrella del Hacienda”, Margarita Quintero, que en la edición anterior terminó en segundo sitio, venía por el triunfo. Pero surgió una “estrella” de siempre, no fugaz, Adriana Inés Guerrero, que en sus 18 años de correr y a sus 40 años, ha obtenido grandes triunfos en la historia.

>

Viniendo de atrás, Adriana triunfó, con marca de 1:28’00’’, superando la marca de Reynoso de la primera edición, de 1:31’52’’.

>

La “Estrella del Hacienda”, Margarita Quintero, resultó segunda una vez más, con marca de 1:29’00’’, superando su marca anterior de 1:33’03’’.

>

Rama varonil, Alfonso Cadenas bicampeón

>

Aquí también el Hacienda presentó a su estrella, pretendía obtener el doble triunfo y lanzó a Luis Meier, eterno campeón en el Circuito Atlético Interclubes.

>

Luis salió en punta, casi parecía de Kenia, todo Circuito Madrigal se mantuvo, dando vuelta en Patria, fue alcanzado por un grupo de cuatro, en el que se encontraba el campeón 2015, Alfonso Cadenas.

>

Llegaron al kilómetro tres y sólo se conservaron dos, Alfonso y uno sin número, con el letrero en su playera “Tequila”, de nombre Juan Hernández (de antemano descalificado).

>

Por momentos Juan se veía más entero y tomaba la punta, Cadenas, se tomaba una pierna no se veía totalmente bien.

>

Al llegar a la meta, Juan cruza primero (sin número) y Alfonso, segundo pero ganador, con marca de 1:13’51’’, sin superar se marca ganadora de 2015 de 1:11’52’’, participó lesionado y aún así no tuvo rival, salvo el de Tequila.

>

El segundo sitio fue para Ricardo Valdovinos, con 1:14’10’’ y el “Estrella del Hacienda”, Luis Meier, fue finalmente tercero, con 1:15’00’’.

>