Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019

Ideas

Ideas |

* Vela

Por: Jaime García Elías

* Vela

* Vela

Véase el caso de Carlos Vela (“Carlos V”, como “modestamente” pidió él mismo que se escribiera su nombre en el dorsal de su camiseta), y dígase si es verdad o no que entre el jueguito de la pelota gallega —vulgo “futbol”— y el de La Rueda de la Fortuna —como “entre las almas y entre las rosas”, según dice la canción— “hay semejanzas maravillosas”…

>

*

>

Quizás el registro más reciente de un episodio en que Vela fue noticia, al menos para la prensa mexicana, fue cuando solicitó a los dirigentes de la Selección Mexicana —ya se había iniciado la de Juan Carlos Osorio como técnico nacional— que, si habían considerado incluirlo, se sirvieran omitir su nombre para alguna convocatoria del “Tri”.

>

Críticos y criticones (que, aunque parezca lo mismo, no es igual…) le cayeron encima. Resolvieron que un llamado a la Selección es un honor al que nadie tiene derecho de renunciar. Desdeñaron las razones “de carácter profesional” que el jugador esgrimió como motivo de su solicitud. No entendieron que Carlos atravesaba por una etapa en que era imperativo que se aplicara en cuerpo y alma a su carrera en España…

>

No hubo argumento que lo salvara. De malagradecido y hasta de “mercenario” no lo bajaron.

>

*

>

Unos tiempos traen otros. La Rueda de la Fortuna giró, y ahora Carlos está arriba…

>

Ahora mismo, su nombre aparece en las crónicas como el protagonista principal de la victoria que su equipo, la Real Sociedad de San Sebastián, consiguió sobre el Betis. Y aunque no se trata, ni remotamente, de un triunfo tan resonante como los que Barcelona y Atlético de Madrid consiguieron esta misma semana dentro de la prestigiosa Copa de Campeones de Europa, con ese gol y alguno más que había conseguido en días pasados, ha sido suficiente para que se alce un connato de clamor para que Carlitos sea llamado por Osorio a la Selección.

>

Total, si Messi regresó a la argentina después de haber anunciado formalmente su jubilación de la misma, ¿qué tiene de sensacional que Vela vuelva a la mexicana…?

>

*

>

Osorio lo sabe: un técnico nacional está casi obligado a echar mano no tanto de los jugadores que más blasones han ganado en su historia, sino de los que atraviesan por un buen momento.

>

La gran pregunta es si, en este caso, bastan dos golondrinas —o dos goles, en el caso—para hacer verano…

>

Lee También

Comentarios