Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

* Un paseo

* Un paseo

* Un paseo

Fue, como estaba escrito que en circunstancias normales debería de ser, un paseo para la Selección Mexicana…

Sin embargo, el triunfo en sí mismo, y, sobre todo, la claridad con que se consiguió en la cancha y se reflejó en el marcador, tienen su mérito.

*

El desempeño del “Tri” convirtió en palabrería químicamente pura todas las especulaciones que se confeccionaron en los días previos al encuentro. Las ausencias de Vela y Peralta, a raíz de las cuales más de cuatro “expertos” se desgarraron las vestiduras, resultaron, al fin de cuentas, irrelevantes. Se consiguieron tres goles que reflejaron con bastante fidelidad, más que la teórica diferencia de jerarquías entre los dos elencos, la superioridad casi absoluta del equipo mexicano sobre un adversario de tercera categoría. Se dejó de manifiesto, además de la ya señalada superioridad del “Tri”, la madurez de los Guardado, Herrera, Layún, Moreno, Reyes, Márquez, Fabián, Corona y “Chicharito” Hernández —ocho de ellos titulares en el encuentro de anoche—, que no en vano han jugado o juegan regularmente en Europa.

*

Canadá no fue rival. Poner el acento en las fallas que tuvieron Hoilett y Larin cuando malograron los que parecían goles cantados en el primer tiempo, es abundar en el juego de las especulaciones ociosas; es bordar en el terreno de lo que pudo haber sido y no fue.

Aunque el “Tri” volvió a quedarse por debajo de sus teóricas posibilidades a causa de los remates del “Chicharito” Hernández y Herrera —más el de Fabián en el segundo tiempo— que se estrellaron en los palos y de los aciertos de Borjan a dos disparos de Layún de media distancia en la etapa inicial, en el análisis postrero del encuentro queda la sensación de que México puso lo que había que poner en este compromiso: calidad, aplicación, disciplina, orden, esfuerzo… y, a la hora buena, la serenidad y la frialdad necesarias para poner a la contienda, en los momentos adecuados, el corolario de los goles.

*

Por supuesto, sería necio echar a vuelo las campanas. Empero, igualmente sería necio dejar de reconocer que Juan Carlos Osorio, hasta ahora, en la medida en que ha encontrado una fórmula adecuada y conseguido los resultados que tienen a México como líder de su grupo en la primera fase de la eliminatoria mundialista, está rindiendo buenas cuentas; que México, pues, transita con firmeza por la ruta correcta.

Lee También

Comentarios