Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Pacto, crisis y bullying en el Congreso

Por: El Informador

Presumen un frente nacional, pero las diferencias entre el PAN y MC en el Congreso local subieron de tono con unos naranjas que hicieron valer su mayoría en alianza con el PRI para vapulear a los albiazules.

>

Los despojaron de la presidencia de la Mesa Directiva y de dos direcciones del Congreso.

>

Por momentos, al coordinador panista Miguel Monraz se le vio superado por la situación y hasta a los empujones llegó para tratar de recuperar la silla de la mesa directiva en sesión de madrugada.

>

Pero Ismael del Toro y Hugo Contreras operaron para acorralar al PAN y aislarlos. Llama la atención cómo en todo este conflicto de vecindad, la alianza PRI-MC hizo valer su “ley”.

>

***

>

Metáfora legislativa

>

–A ver, chaparritos, qué hicieron.

>

–Destituimos al PAN y le quitamos todas sus canicas

>

–Pero qué les hizo, no ven que ese niño casi no tiene canicas.

>

–Por eso: ora ya no tiene ni una.

>

–Bueno, si van a seguir jugando, que sea solo entre ustedes.

>

***

>

La hora de la verdad

>

Prueba de fuego y madurez política tendrán hoy los diputados que deben aprobar las leyes secundarias del sistema anticorrupción y nombrar a los nueve notables de la Comisión de Selección, luego de una jornada de choque y descalificaciones.

>

Veremos de qué están hechos y qué tan real es el compromiso con el combate a la corrupción. Lo que aprueben marcará un sistema que en teoría debería superar las diferencias y disputas por plazas o nombramientos.

>

Justo lo que ayer entrampó al Legislativo….

>

***

>

Gritonean a Pablo Lemus

>

Cuando Pablo Lemus daba su segundo informe, acompañado del gobernador Aristóteles Sandoval, un hombre interrumpió varios minutos la sesión a gritos: “¡Devuélveme mi empleo (en Comude)! ¡Quitaron las becas deportivas! ¡El PRI sí dejaba trabajar!”.

>

En entrevista posterior, Lemus acusó a la fracción del PRI de organizar el acto. “¿Saben qué me dijo el gobernador en corto? Pablo, me apena esto: es sumamente corriente, no pudieron ni siquiera los regidores respetar a su jefe político”, contó Lemus.

>

Sin embargo, el tricolor Salvador Rizo se deslindó de la manifestación “espontánea”.

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones