Domingo, 16 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

* Premio a #OsunaMatata

Por: El Informador

Por Salvador Cosío Gaona

>

Otorgar el Premio Nacional del Deporte a Roberto Osuna Quintero será justo reconocimiento al esfuerzo de un joven deportista ejemplo de pundonor y honesta entrega que a pesar de triunfar al máximo nivel no ha perdido su sencillez ni olvida sus raíces y a su pueblo. Poniendo en alto el nombre de México, el joven serpentinero de apenas 21 años superó la adversidad económica logrando el éxito en el mejor beisbol del mundo y pasó de ser un chaval que combinaba la práctica cotidiana del beisbol con la fatiga del trabajo en los campos de cultivo de su natal poblado Juan José Ríos, cerca de Culiacán, en Sinaloa, a lograr cumplir el gran sueño de triunfar en el máximo nivel del Rey de los Deportes.

>

Roberto Osuna es adorado por la fanaticada de los Azulejos de Toronto que le llaman con afecto  #OsunaMatata ovacionándolo con ahínco cada vez que aparece desde el fondo del Estadio Rogers Centre, saliendo del bulpen entre la música alusiva a su presencia, no sin antes haberse encomendado a lo más alto y tras un trago de agua, dar tres saltitos cortos para llegar corriendo a la lomita de las responsabilidades y aprestarse a salvar el juego preservando la victoria de su equipo. Es muy emocionante constatar como le idolatran y aplauden cuando humildemente agradece tras cada éxito mirando hacia lo alto con una mano en el corazón y la otra levantada con su dedo índice apuntando junto con sus ojos al universo.

>

En apenas su segunda campaña en Grandes Ligas, jugando siempre con Toronto, Osuna es el pelotero más joven en obtener 30 salvamentos en una temporada y finalizó con 36 de ellos la campaña regular de este año, compilando 56 en las dos anualidades que ha participado hasta ahora en la Gran Carpa.

>

Roberto Osuna pertenece como jugador de Liga Mexicana del Pacífico a los Charros de Jalisco y ha manifestado su interés de venir a reforzar a su equipo para la etapa final del actual torneo y ayudarles a lograr el anhelado campeonato. Tiene además el deseo de acudir a defender la casaca de México en el Clásico Mundial de Beisbol del que una de sus cuatro sedes de la etapa anterior a la Final será en el Estadio Charros, en Zapopan, entre el 9 y el 12 de marzo de 2017. ¡Ojalá que Azulejos le permita venir!

>

Y ante el inminente arribo (la primera semana de noviembre) de los serpentineros abridores estelares de Charros de Jalisco que son Orlando Lara, Hector Ambriz, Terance Marin y Alex Sanabia, los lanzadores aperturistas del rol actual están compitiendo fuertemente entre sí para no ser nominados a dejar su lugar a los consagrados.

>

El equipo evolucionó sustancialmente equilibrando ya los números de triunfos y derrotas, luce poderoso al incrementar la eficacia sus toleteros Amadeo Zazueta, Agustín Murillo, Carlos Figueroa, Many Rodríguez, Fernando Valenzuela, Arthur Charles, Michael Choice y Jesus ‘Cacao’ Valdez, destacando la importante incorporación, además, del “Gigante de Mulege” Japhet Amador. ¡De seguir mejorando, Charros será serio aspirante al título en esta campaña 2016-2017!

>

bambinazos61@gmail.com
@salvadorcosio1

>