Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

* Otros dramas

Por: Jaime García Elías

* Otros dramas

* Otros dramas

Puesto que “el espectáculo debe continuar”, se cierra el paréntesis que intempestivamente se abrió a media semana merced al “Caso Márquez”, para continuar con los dramas, mucho menos sórdidos ciertamente, de la actividad futbolística propiamente dicha.

>

Se trata, en concreto, del alto riesgo de que, como corolario de los resultados que arroje la cuarta fecha del Torneo de Apertura, pudieran rodar, este mismo fin de semana, las cabezas de algunos entrenadores que paracen estar —para decirlo con una expresión coloquial de las abuelas de antes— “pegadas con engrudo”.

>

*

>

En efecto, es precaria la situación en que se encuentran al menos cuatro directores técnicos, a cuyos equipos, en lo poco que va de la campaña, se les niegan los resultados…

>

Mientras que Rafa Puente Jr., a base de burlar los pronósticos que le auguraban una pesadilla continuada como timonel del recién ascendido Lobos BUAP —no faltaron quienes aseguraron que el antiguo actor y comentarista y efímero dirigente del Guadalajara había llegado a su nivel de incompetencia… o, de plano, se había sacado “la rifa del tigre” al alcanzar plaza en el circuito grande—, los que se encuentran en la cuerda floja son sus colegas Eduardo Coudet, Rafael “Chiquis” García, Javier Torrente y Paco Palencia.

>

*

>

Coudet, con el Tijuana, hilvanó tres derrotas en las primeras apariciones de su equipo. Y aunque se entiende que, como corresponde a su calidad de recién llegado al futbol mexicano, era natural que tuviera que pagar el correspondiente derecho de plaza, se esperaba de los Xolos, bajo su férula, un desempeño similar al que tuvieron con Miguel Herrera como timonel.

>

El “Chiquis” García, con el Puebla, comienza a hacer “solitos” después de ejercer como auxiliar de su suegro, Ricardo La Volpe, en el América. Del resultado del enfrentamiento de los dos equipos, anoche en el Cuauhtémoc poblano, podrían derivarse las consabidas medidas “dolorosas pero necesarias” en alguno de los dos planteles.

>

*

>

La derrota del León, en casa, ante el Atlas, por 3-0, en la jornada inaugural del certamen, fue un augurio funesto. La visita al Necaxa, hoy, pudiera precipitar una decisión de los dirigentes con respecto a la continuidad de Torrente. Y el duelo de los Pumas, en casa, ante los sorprendentes Lobos BUAP, mañana domingo, puede resultar decisivo para Palencia como timonel de los capitalinos.

>

Hay indicios, en suma, de que la guillotina no tarda en funcionar.     

>

 

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones