Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

* Otra frustración

* Otra frustración

* Otra frustración

Los seguidores del Atlas tienen el resto de la vida para rumiar la enésima de sus frustraciones: la convicción de que el más reciente capítulo de su azarosa historia pudo ser diferente; la sensación de que, fuera cierto o no que Alustiza acusaba sobrecarga muscular y por eso su técnico prefirió no incluirlo en la alineación inicial, el domingo pasado, el cuadro rojinegro acusó conformismo.

*

Después del partido, los seguidores del Guadalajara echaron las campanas a rebato. Se justificaba su reacción. Habían llegado al duelo de vuelta de Cuartos de Final en desventaja. El triunfo rojinegro (1-0) en el de ida no sólo ponía a los rayados en la lona: porque el sistema de competencia privilegia el gol de visitante, los condenaba a hacer una verdadera hombrada —anotar tres goles en una sentada— si el Atlas conseguía uno al menos.

Debió ser frustrante para los fieles de la causa atlista constatar que su equipo puso todos los huevos —valga la metáfora— en una sola canasta: preservar el cero atrás, en vez de dar a los jugadores la consigna de buscar el gol del otro lado, y de plantear el partido para que ese objetivo fuera su prioridad absoluta.

*

El asunto ya no tiene vuelta de hoja. Si el Atlas tenía condiciones para llegar más cerca del sueño que acaricia desde hace más de medio siglo, nunca se sabrá…  Al fracaso de la empresa, en todo caso, habrá que sumar la afrenta de que el quebranto se sufrió ante el adversario por excelencia.

Ahora, por contrapartida, los rayados tienen motivos para reconciliarse con las ilusiones que se desvanecieron en la recta final de la etapa clasificatoria, cuando el funcionamiento del equipo se desdibujó y su productividad vino a menos.

*

Para la fase de Semifinales, ante el Toluca, se vislumbra una serie equilibrada porque ni rayados ni rojos se han significado por su regularidad. Para la etapa decisiva, en la hipótesis de que la primera se resuelva exitosamente, se admite que el vencedor de la serie entre Tijuana y “Tigres” llegará en calidad de gran favorito: uno porque terminó como líder de la clasificación general, y el otro porque tiene el mejor plantel de toda la Liga… y porque la recuperación que mostró después del prolongado bache que tuvo, permiten conjeturar que tiene con qué hacer honor a su calidad de campeón defensor.

Lee También

Comentarios