Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Diciembre 2017

Ideas

Ideas |

* Honduras

* Honduras

* Honduras

En teoría, el mayor grado de dificultad del compromiso solventado por la Selección Mexicana el viernes pasado, no consistía en que El Salvador fuera el rival… sino que el Estadio Cuscatlán de San Salvador fuera el escenario. Del rival se tenía pleno conocimiento de que atraviesa por un mal momento. Se temía más al entorno, pues, por lo hostil que de ordinario suele ser, cuando de partidos de la eliminatoria mundialista se trata, hacia los mexicanos.

También en teoría, el principal problema que tendrá el “Tri” en el duelo de esta noche, en el Estadio Azteca, estriba en que el adversario, Honduras ha sido, de los países de la Concacaf, el que más crecimiento cualitativo ha tenido en materia de futbol, y el hueso más duro de roer que, de varios años a la fecha, han tenido, en la zona, los tricolores.

*

Dicen los números que los catrachos llegan al cotejo de esta noche con sus posibilidades de pasar a la siguiente fase de la eliminatoria, muy menguadas.

Vislumbran los entendidos que, a fin de acariciar la posibilidad de que se dé la combinación de resultados necesaria para seguir con vida, buscarán, por sobre todas las cosas, evitar una goleada; es decir, exactamente el tipo de resultados que Juan Carlos Osorio y sus danzantes buscarían como el clavo que, así sea en mínima medida, sirva para sacar el que traen clavado desde hace dos meses y medio; (en efecto: el ominoso 7-0 adverso ante Chile en la Copa América Centenario).

Las ausencias, por lesiones, de Peralta, el “Chicharito” Hernández y ahora hasta Jiménez —sus mejores argumentos ofensivos— constituyen un hándicap significativo en el cuadro mexicano. Y aunque la movilidad de Sepúlveda, en el partido del viernes pasado, fue factor determinante en la victoria rescatada en San Salvador, queda claro que al joven atacante del Querétaro no se le puede ver como un cheque al portador, cuya presencia en la alineación se traduzca en los goles que repercutan, a su vez, en la victoria.

*

Los catrachos, por otra parte, tendrán a su favor la posibilidad de que, aplicados —como previsiblemente saldrán— a cerrar los espacios atrás, encuentren la manera de abrirlos adelante.

Para que el “Tri” haga efectiva su calidad de favorito, en esas condiciones, será necesario, primero, respetar al adversario; y luego —como para bailar la bamba— “una poca de gracia… y otra cosita”.

Lee También

Comentarios