Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Ideas |

* Guerra de saliva

Por: Jaime García Elías

* Guerra de saliva

* Guerra de saliva

Hay una sola manera de que Juan Carlos Osorio convierta en cañas las lanzas que se alzaron “ipso facto” de la publicación de la lista de seleccionados para los próximos encuentros amistosos de la Selección Nacional ante Nueva Zelanda y Panamá: que los partidos se ganen; que los jugadores respondan con desempeños promisorios… y que el conjunto muestre indicios de la mejoría que hará falta para sortear la segunda parte de la eliminatoria mundialista.

>

*

>

Los bonos de Osorio siguen a la baja… y él lo sabe.

>

Porque así lo determina el Artículo 1º. de la Ley de Hilados y Tejidos (la que establece que “la hebra siempre se revienta por lo más delgado”), Osorio se aseguró, para la posteridad y por aclamación, el sambenito de culpable, a los ojos de la “vox pópuli”, de la derrota más estruendosa que selección mexicana alguna haya sufrido en su historia.

>

Si la mejoría del Guadalajara en el Torneo de Apertura explica la inclusión de Cota en la lista, mientras que el ser el portero más goleado de la Liga española desde que se convirtió en titular con el Granada explica la desaparición de Ochoa de la misma, la inconsistencia del América no abona mayores argumentos a favor del llamado de Muñoz al equipo nacional.

>

*

>

Llamar a Jonathan y Giovani dos Santos parecería llevar la intención de quitar del camino las piedritas que eventualmente hicieron, en un pasado reciente, que se les dejara al margen del “Tri”. Convocar a Pulido, recién incorporado al plantel de las “Chivas” pero aún sin ganar plaza de titular en el mismo, intentaría dar por resuelto el “culebrón” de su intempestiva salida de los “Tigres” y su tránsito, “a lo Gorras”, al futbol griego. La omisión de Márquez deja la duda de si su jerarquía le tiene asegurado el lugar en el hexagonal en que se disputarán los boletos para el próximo Mundial… o si es indicio de que su rendimiento con el Atlas abre dudas al respecto. Los llamados de Marín, Alanís, Dueñas, Torres Nilo y Robles, principalmente, motivaron reacciones airadas de los francotiradores agazapados en las trincheras de las redes sociales…

>

*

>

El hecho, al final de cuentas, es que, más allá de la despiadada guerra de saliva que se libra actualmente, será la cancha la que ponga a cada cual en el lugar que por justicia le corresponde.

>

Lee También

Comentarios