Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019

Ideas

Ideas |

* “Gigante”

Por: Jaime García Elías

* “Gigante”

* “Gigante”

Ni Roma ni los grandes equipos de futbol se hicieron en un día.

>

Que Matías Almeyda llegara a la fecha en que pudo apagar su primera velita en el pastel como timonel del Guadalajara, fue noticia…

>

Por una parte, los históricos arrebatos del dueño del juguete, que varias veces había endosado al entrenador en turno la factura de los platos rotos, no necesariamente porque tuviera la razón sino simplemente para eso el equipo es suyo, colocaban al técnico argentino —un técnico joven, por lo demás, que aún no forma parte del elenco de las “Vacas Sagradas” del deporte—, desde el momento y por el hecho mismo de su contratación, en la cuerda floja.

>

Por la otra, tanto el funcionamiento del equipo como los resultados van demostrando, hasta el momento, que la elección fue acertada. Que si, como dicen, “No todos los caminos están hechos para todos los caminantes”, Almeyda, al comprometerse con el Guadalajara, encontró la ruta correcta.

>

*

>

Jornadas hubo, relativamente recientes, en que ni los resultados se daban, ni el equipo mostraba indicios de que los conseguiría. Almeyda, en ese tiempo, externó la necesidad de experimentar con otras fórmulas, probada como estaba la inoperancia de las que venía aplicando. (Como dice el axioma: “Si repites los procesos, no puedes esperar resultados diferentes”).

>

Independientemente de la respuesta positiva que le han dado jugadores bisoños como Zaldívar, Cisneros, “Chofis” López y Michael Pérez a los que gradualmente ha incorporado en el primer equipo, están los casos de Cota y Brizuela que han adquirido un peso específico significativo en el funcionamiento del equipo.

>

*

>

Se habla poco de ello, pero facilitar las salidas de Bravo, Raúl López y Salcedo abrió la puerta para que otros jugadores recibieran el espaldarazo y tuvieran la oportunidad de manifestarse.

>

Curiosamente, en cambio, no ha sido la presencia de los “refuerzos” adquiridos a espectaculares golpes de chequera, el catalizador de la metamorfosis de las “Chivas”. Salvo Alan Pulido, recién llegado al plantel, llama la atención la presencia del “Gallito” Vázquez, “Gullit” Peña y Calderón, más en la banca que en la cancha: indicio de que algo sucedió en el grupo… y de que no andaban tan perdidos los teóricos del deporte (Carlos Miloc entre ellos) que sostenían a rajatabla la teoría de que en este deporte cuentan más, a la hora de los mameyes, los hombres que los nombres.

>

Lee También

Comentarios