Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

* Festejos

* Festejos

* Festejos

Quién iba a decirlo: que vendrían días en que una jornada futbolera sin derrotas de los equipos tapatíos como corolario, fuera noticia —entendida como un suceso que se sale de lo normal—, ya que no motivo de festejo.

*

Tanto al triunfo del Atlas sobre el Pachuca como al empate del Guadalajara como visitante de los Jaguares, hay que buscarles su verdadera dimensión: el primero no necesariamente debe interpretarse como indicio de que los rojinegros ya transitan, con paso decidido, por el buen camino; el segundo tampoco debe entenderse como señal de que comenzó ya la recuperación deseable, después de la declaración de Matías Almeyda, hace una semana, en el sentido de que las “Chivas” ya habían “tocado fondo”.

*

Más allá de que tiene mérito la travesura de haber quitado lo invicto al Pachuca, el Atlas confirmó los progresos que acusó en la jornada anterior —cuando empató e incluso pudo haberle ganado al Toluca, a domicilio—,  porque ya no se repitieron los yerros que determinaron la goleada ante el Puebla. Además, si bien es cierto que los “Tuzos” malograron por lo menos tres claras oportunidades de anotar, también lo es que Bergessio —muy luchón, sí, pero calamitoso a la hora de definir— malogró dos situaciones propicias.

O sea que, sin que pueda asegurarse que esa será la tónica en lo que resta del certamen, el cuadro rojinegro ya está para ganar o perder.

*

Las “Chivas”, por su parte, también acusaron progresos en el aspecto defensivo. Si tuvieron la fortuna de que los Jaguares fallaran en un par de enfrentamientos cara a cara con Cota, se impone destacar que Peña malogró, en perjuicio de los rayados, la más clara que se presentó en el partido.

Además, considerando que tuvieron (“haiga sido como haiga sido”, diría el clásico) la ventaja en el marcador, el empate con que se resolvió el encuentro, rescatado con uñas y dientes por los locales, dejó a los rojiblancos  con cierta amargura en el paladar: la agridulce sensación de que la igualada fue un resultado mejor para los chiapanecos que para ellos.

*

Del resto de la jornada, destacan las goleadas de Monterrey sobre Veracruz y de León sobre Toluca…, además, por supuesto, de lo generoso que fue el futbol al responder con creces a las expectativas que había despertado el duelo del sábado entre América y Cruz Azul.

Lee También

Comentarios