Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

* Excusas

* Excusas

* Excusas

Pretextos, puede haber muchos. Por ejemplo, que se trataba de “partidos de Copa”, que —según la célebre frase de Arturo de Córdova— “No tienen la menor importancia”…

*

Sin embargo, ni dirigentes ni jugadores de Guadalajara y Atlas tienen cara para refugiarse en ese fútil argumento para justificar —o explicar, al menos— sus respectivas derrotas de media semana ante Dorados y Tijuana.

Los primeros, porque si estuvieran tan convencidos de que el Torneo de Copa es el consabido “plato de segunda mesa” y que la derrota ante un equipo prácticamente desahuciado en la Liga no debe ser motivo para perder el sueño, tampoco debió ser motivo para celebrar, como lo hicieron, la conquista de una reciente edición del mismo certamen.

Los segundos, porque si su desempeño en los recientes partidos de Liga ante Toluca (al que superaron claramente, como visitantes, aunque el resultado fuera un engañoso empate) y Pachuca (al que quitaron lo invicto) hubiera sido sintomático, como se dijo, de que se habían superado los yerros defensivos que abundaron en la derrota ante el Puebla, no se habría perdido en Tijuana, el miércoles, como se perdió, con un marcador tan escandaloso como el 4-0 con que se escribió la historia.

*

Independientemente de los casos concretos de los dos equipos tapatíos, el desdén sistemático de los equipos de Primera División con respecto al Torneo de Copa, al concurrir a los compromisos correspondientes al mismo con sus cuadros de suplentes, confirma –por si alguna duda quedara— la convicción de que no se le toma en serio; de que se trata, hablando en plata, de una competencia de relleno, metida a martillazos en el calendario.

*

A rayados y rojinegros les queda el consuelo, en teoría, de que la vida (y el futbol, muy particularmente) da revanchas…

Curiosamente, para buscar los resultados que de alguna manera los reconcilien con sus devotos, los equipos tapatíos intercambiarán los rivales a los que acaban de enfrentarse: el Atlas visitará a los Dorados, que ante Pumas y Querétaro acusaron ciertos progresos al encontrar, por fin, las porterías enemigas… aunque los resultados siguen siendo adversos; el Guadalajara, en tanto, recibirá a unos “Xolos” que han alternado las de cal con las de arena. Ejemplo de aquéllas, la victoria conseguida como visitantes de los “Tigres”; botón de muestra de las segundas, la derrota de la semana pasada, en casa, ante el Morelia.

Lee También

Comentarios