Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Diciembre 2017

Ideas

Ideas |

* Estelares

* Estelares

* Estelares

Tres futbolistas mexicanos están viviendo momentos importantes en Europa…

*

A diferencia de lo que sucede con la prensa sudamericana, que con mucha frecuencia se desentiende del desempeño que tienen los jugadores que emigran —a no ser que se trate de Messi, Neymar, Falcao, Higuaín, Agüero, Alex Sánchez y unos cuantos más, a los que se da el rango de figuras—, la mexicana da seguimiento puntual no sólo a las menciones honoríficas que consiguen, sino hasta a los minutos que tienen en los partidos de sus equipos los futbolistas mexicanos que superaron el síndrome del “Jamaicón” Villegas —otro abrazo, “Cheché”— y hacen carrera allende los mares.

*

Se impone hablar, por esta vez, de Ochoa…

Puntal —a la par con Corona y Talavera— en la Selección Nacional, Memo participó ayer en el partido en que el Granada cayó como local ante el Málaga, por 2-0, para dar un paso más hacia el que parece ser su destino inexorable: el descenso.

Ochoa, a título personal, sigue viviendo una grotesca paradoja: por una parte, es frecuente que las crónicas enfaticen su sobresaliente desempeño; por la otra, es exhibido por los números como el portero más goleado de la temporada en las principales Ligas europeas. Ya dirá el tiempo si le levanta el castigo por algún pecado cometido en alguna de sus vidas anteriores, y le permite demostrar que tiene aptitudes para aspirar a cosas mayores, y no sólo lomo para recibir palos y chicotazos.

*

Marco Fabián sigue cosechando elogios de la crítica alemana. Con siete goles en la temporada y con tres designaciones consecutivas como el Jugador Más Valioso de la jornada en la prestigiosa Bundesliga, Marco está convertido en el modelo de vida que deberían ser, idealmente, todos los deportistas de élite: del muchachito díscolo, frecuente protagonista de escandaletes y mitotes, al profesional comprometido con la disciplina que eligió como modus vivendi y con el equipo que le paga.

*

El “Chicharito” Hernández —dicen— deshoja la margarita: o cede a la tentación de venderle el alma al diablo, convirtiéndose en el jugador mejor pagado en la historia de la Major League Soccer como jugador franquicia del equipo de Los Ángeles en vías de darse de alta en ella, o porfía en una Liga de Primer Mundo, como la alemana… en el entendido de que en este mundo hay cosas más importantes que el dinero.

Lee También

Comentarios