Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Ideas |

* Enmienda

Por: Jaime García Elías

* Enmienda

* Enmienda

Es de celebrarse que, después de tantas “de arena”, el dueño de los destinos del Guadalajara dé la nota por aportar una “de cal”.

*

La decisión de designar a Néstor de la Torre presidente deportivo del equipo parece, por donde se le mire, una decisión sensata. La posibilidad de que, tras el interinato de Ramón Morales para el inminente Clásico contra el Atlas, regrese Chepo de la Torre al puente de mando, por lo consiguiente.

Queda claro que el binomio De la Torre entregó buenas cuentas cuando había la materia prima adecuada para que el Guadalajara se codeara con los grandes y acariciara legítimas aspiraciones en la Liga. El plantel actual no está para empresas de esa envergadura. El punto de partida, por tanto, tiene que ser el reconocimiento pleno de que las “Chivas” tienen un equipo de medio pelo, y que el fantasma del descenso es una realidad.

*

Lo mismo si el tema del técnico se resuelve a favor de la designación de Chepo que si se materializa cualquiera otra de las opciones que se han estado barajando, es elemental considerar que el técnico que venga tendrá que armar al equipo de manera que tenga perspectivas de sacar resultados y se desentienda de la “filosofía chiva” y zarandajas por el estilo con que salió, en tiempos más bonancibles, el dueño del juguete.

*

El diagnóstico del Guadalajara actual debe estar muy claro tanto para Néstor como para el técnico que llegue la semana próxima a hacerse cargo de la situación.

Lo apremiante es sacar puntos. Así, aunque no sea lo ideal, el planteamiento de cada partido, a priori, tiene que ser el mismo: ante todo, no perder. Para el efecto, si la defensiva ha acusado flaquezas y desatenciones, como es obvio que las ha acusado, lo básico es apuntalar ese sector. En el otro aspecto, si Fierro aún está verde y probablemente Bravo y De Nigris ya se pasaron de maduros para ejercer como goleadores, lo conducente será depender menos de los nombres y más de las fórmulas que permitan el funcionamiento colectivo del equipo.

Si el gran Barcelona de Pep Guardiola jugaba sin centro delantero y funcionaba a la perfección, el Guadalajara, a su nivel, puede hacer otro tanto… como, de hecho, lo intentó en el partido del miércoles en Toluca. No siempre el portero rival estará tan inspirado como Talavera esa noche.

Lee También

Comentarios