Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Ideas |

* Descalabros

Por: Jaime García Elías

* Descalabros

* Descalabros

Transformar a un equipo de medio pelo en un “gigante”, no es cuestión de “enchílame otra”.

>

El Guadalajara, por ejemplo, retrocedió en el primer tiempo del partido del sábado en Toluca, buena parte de lo que había avanzado en varios de sus partidos anteriores. No fue sólo porque los locales los pusieron en la lona —algo que ocasionalmente es un mero accidente del futbol— sino porque fue patente que el cuadro rayado se desdibujó notoriamente: cometió los errores defensivos que dejaron franco el paso a los locales, y careció de creatividad en el otro departamento.

>

La mejoría que apuntó en el segundo tiempo fue insuficiente para aplicar al marcador “la ley de la tortilla”. Y en cuanto a la presencia de Alan Pulido en el eje del ataque —y al gol “de la honrilla” con que contribuyó a la causa—, corresponderá al tiempo despejar la incógnita de si la suya será la presencia de área que todo equipo aspirante a hacer cosas notables requiere.

>

*

>

Si los rayados perdieron como visitantes, lo que se traduce en nota reprobatoria —especialmente porque tiene fama de ser el único equipo mexicano que en todas las plazas tiene al “Jugador Número 12” como aliado—, al Atlas no le fue mucho mejor al empatar, en su cancha, ante un Necaxa que aún muestra las inconsistencias propias del equipo recién llegado de la División de Ascenso, que está en pleno proceso de integración de la plantilla, amenazado seriamente —por lo mismo— por el fantasma del descenso y que, en consecuencia, no está todavía como para quitarle el hipo a nadie.

>

Los cambios en la alineación dispuestos por el “Profe” Cruz a raíz del descalabro de la jornada anterior, en León, no dieron los resultados apetecidos. Del medio campo hacia adelante, sobre todo, los rojinegros evidenciaron la ausencia del jugador creativo, por su panorama,  o desequilibrante, por su habilidad, y la falta de ideas colectivas para hacer a base de juego de conjunto lo que otros consiguen a base de destrezas individuales.

>

*

>

La jornada, por otra parte, arrojó los resultados que repercutieron en los ceses de Nacho Ambriz y José Saturnino Cardozo como técnicos de América y Jaguares, respectivamente: no tanto por tratarse de entrenadores incompetentes, sino porque sus recientes —y, sobre todo, frecuentes— descalabros hicieron que aficionados, subordinados y dirigentes —en ese orden— les perdieran la confianza.

>

Lee También

Comentarios