Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Julio 2019
Ideas |

* Basura

Por: Jaime García Elías

* Basura

* Basura

México, en los últimos años, ha vencido varias veces a Brasil. La añeja “jettatura” del futbol amazónico sobre el mexicano es historia antigua.

Suponer, sin embargo, que el “Tri” está en condiciones de convertirse en protagonista de un nuevo “maracanazo” (aunque el partido de mañana, en la segunda fecha de la Copa Confederaciones, no vaya a jugarse precisamente en el mítico “Maracaná” sino en Fortaleza), es creer que los Reyes Magos pueden traer los regalos a los niños que se portan bien, con seis meses y pico de anticipación.

*

Por más que se machaque el estribillo de que “son once contra once”; por más que se diga que en este negocio “todo es posible”, hay ocasiones en que el margen de maniobra para la sorpresa se reduce de manera significativa.

En el caso del partido de mañana, independientemente de la obligación que los brasileños tienen de vencer a los mexicanos, porque mil veces se ha insistido en que esta Confederaciones es “un ensayo para el Mundial del año próximo”, un par de circunstancias parecen condenar a la derrota a los mexicanos: una, que Brasil terminó bien los preparativos (con victoria sobre Francia) y empezó bien (con goleada sobre Japón) la Copa Confederaciones; otra, que México, para decirlo con todas sus letras, tanto en la eliminatoria mundialista como en este torneo que supuestamente serviría para que sus jugadores se sacaran las telarañas de la cabeza..., está jugando basura.

*

Ahora bien: tampoco es el caso de tomar las cosas a la trágica, de despotricar contra la estructura del futbol mexicano, de culpar a los jugadores extranjeros que ocupan los puestos clave en la mayoría de los equipos de la Liga MX del estancamiento de la materia prima de casa, ni de tildar de “inflados” a los integrantes de la Selección Nacional: a todos, sin excepción...

Los títulos que el futbol mexicano ha conseguido en los últimos años fueron legítimos. Son genuinos, por tanto... Pero ni el futbol mexicano fue el mejor del mundo cuando sus representativos ganaron --pongamos por ejemplos-- la Copa Confederaciones, la Copa Oro, los Juegos Panamericanos e incluso el oro en los Juegos Olímpicos... ni pasó a ser el peor, de golpe y porrazo, ahora que anda arrastrando la cobija en la eliminatoria mundialista y comenzó con el pie izquierdo --como era previsible que sucediera-- en la actual Confederaciones.

Así que...
 

Lee También

Comentarios