Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

* ¿Aspirantes?

* ¿Aspirantes?

* ¿Aspirantes?

Si algún equipo, en México, ha sufrido frustrantes, dolorosas, humillantes lecciones de con cuánta frecuencia, en materia de futbol, “del plato a la boca se cae la sopa”, es el Atlas. Sus victorias fallidas —tan frecuentes, por cierto, como sus éxitos agónicos— “A lo Atlas”, lo documentan ampliamente…

Viene al caso el apunte porque, hoy por hoy, la mesa parece (subrayémoslo: ¡parece!) estar servida para que los rojinegros, ordinariamente “outsiders”, sean partícipes de la “Liguilla” que dará el cerrojazo al actual Torneo de Clausura: una posibilidad —hay que decirlo— que se encuentra seriamente amenazada por “Tigres” y León, habituales invitados a la “Fiesta Grande”, y hasta por “Pumas”, Morelia y Veracruz… no obstante que estos últimos están hundidos hasta el pescuezo en las arenas movedizas de la tabla porcentual.

*

Con 23 puntos, la ventaja del Atlas sobre cinco de sus perseguidores es insuficiente para echar a vuelo las campanas. Con sólo dos jornadas pendientes, los rojinegros tendrían que conseguir dos puntos más para asegurar la participación en el verdadero campeonato, del que la fase clasificatoria se limita a ser el preámbulo.

Mientras los “Tigres” (19 puntos) cierran la marcha ante Tijuana (en casa) y Querétaro (en “La Corregidora”); León visita a las “Chivas” y recibe al Cruz Azul, y los “Pumas” complementan su agenda ante Morelia y Puebla, el Atlas visita al América y recibe a “Jaguares”. El primer cotejo lo enfrentrará a un rival decidido a endosar a quien se pueda la factura de los platos rotos del domingo pasado ante Santos Laguna; en el cerrojazo del certamen es posible que los “Jaguares” se estén jugando la permanencia en el circuito —o la vida, si cabe la metáfora— a una solitaria carta.

*

Por lo demás, aun en el muy deseable caso de que los astros se acomodaran para que culminara la que por ahora se limita a ser, objetivamente, una estimable posibilidad, faltaría saber si esos rojinegros que están en zona de calificación, a pesar del desparpajo con que han alternado las de cal con las de arena, porque las peculiaridades del sistema de competencia del futbol mexicano lo permiten, tienen la materia prima para demostrar, ya en el verdadero campeonato de que hablábamos líneas arriba, que pueden ir más lejos.

Después de todo, el evangelio enseña que, de los aspirantes a la gloria, “muchos son los llamados… y pocos los escogidos”.

Lee También

Comentarios