Miércoles, 24 de Abril 2024

Hábitos tan dañinos como el cigarro

SUN

Todos sabemos que fumar es causa de cáncer y otras complicaciones que pueden resultar fatales. Lo que no todos saben es que, en realidad, muchos hábitos de la vida cotidiana pueden tener efectos negativos en nuestra salud tan malos como el tabaquismo.

Reseñamos aquí tres hábitos que deberías evitar para mantenerte sano, según Lapi, Laboratorio Médico, una Empresa 100% mexicana.

1

Permanecer sentado por muchas horas

Es un hecho comprobado que la falta de actividad física dificulta el metabolismo y la quema de calorías, así como aumenta el riesgo de desarrollar obesidad y sobrepeso. La vida de oficina de hoy en día nos obliga a permanecer sentados durante largas horas, de modo que este sedentarismo se ha vuelto una de las principales causas de múltiples problemas, como dolores de espalda y enfermedades cardiovasculares.

Actívate, no te quedes sentado frente a la computadora por más de una hora. Realiza pequeñas caminatas en tu espacio de trabajo para aligerar la carga de tu espalda y estirar los músculos.

Dolores de espalda y enfermedades cardiovasculares, entre los efectos del sedentarismo. EL INFORMADOR / ARCHIVO
2

Dormir poco

Una persona puede resistir más de 10 días sin dormir, pero las alteraciones en el cuerpo serían graves. No descansar lo suficiente puede traer consecuencias, como una probabilidad más alta de contraer todo tipo de enfermedades y tener ansiedad incontrolable. Si llevas más de dos días sin dormir bien, consulta con un profesional.
Una persona puede resistir más de 10 días sin dormir, pero las alteraciones en el cuerpo serían graves. EFE / ARCHIVO
3

No beber agua

El agua es vital para el organismo, pues no sólo permite a los órganos funcionar correctamente, sino que también elimina toxinas. No beber suficiente agua diario puede ser causa de un sinfín de problemas, como obesidad, envejecimiento prematuro, colesterol alto, estreñimiento, presión arterial alta, etc. Recuerda tomar al menos un litro de agua diario.
El agua es vital para el organismo, pues no sólo permite a los órganos funcionar correctamente, sino que también elimina toxinas. AP / ARCHIVO

Temas

Lee También