Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Materializa sus sueños

U.N.O. revitaliza el huapango

Conformada por Carlos Law y Pedro Dabdoub, la dupla optó por llamarse U.N.O. (Uniendo Nuestros Orígenes)

Por: EL INFORMADOR

El dueto capitalino está por lanzar su primer material discográfico. A. CAMACHO  /

El dueto capitalino está por lanzar su primer material discográfico. A. CAMACHO /

GUADALAJARA, JALISCO (18/AGO/2010).- Después de tres años de picar piedra en los que emprendieron una gira de manera independiente por toda la República Mexicana, el dueto capitalino U.N.O. ve materializados sus sueños al anunciar el lanzamiento de su primer álbum que saldrá a la venta durante el mes de octubre y en el que mezclan el pop contemporáneo con raíces musicales de la nación, principalmente huapango.

Conformada por Carlos Law y Pedro Dabdoub, la dupla optó por llamarse U.N.O. (Uniendo Nuestros Orígenes) como una especiae de tributo a las raíces mexicanas. “Decidimos llamarnos así porque hacemos huapango fusionado con pop y es una manera de regresar a nuestra escencia”, comenta Law, quien al tiempo agrega que quisieron mezclar estos estilos musicales porque “creemos que el huapango es un ritmo muy rico en armonía y melodía. Hay canciones bellÍsimas en este género, pero queríamos ofrecer un producto fresco para las nuevas generaciones que se han olvidado de las canciones antiguas”.

Por su parte, Dabdoub señala que se encuentran en la última fase de producción del material discográfico, del que comenta, aún no han concretado su título y que se compone por 11 temas que hablan de amor, de temáticas urbanas y de diversión. “Es un disco muy variado, lleno de color como México. En él incluímos desde canciones curiosas como Ándele niña y Piropazo, hasta baladas profundas como Me doy y Así”. 

Aunado a esto, el músico indica que el material se encuentra en proceso de masterización y que su productor es Aureo Baqueiro. “Es un músico excelente y estamos muy contentos con su trabajo, dentro de muy poco tiempo el disco estará a la venta en el mercado”.

EL INFORMADOR/ Omar Gómez

Colaboraciones exitosas

U.N.O. se hizo de un nombre en la industria musical gracias al tema Mundo de caramelo que interpretó Danna Paola en la telenovela Atrévete a soñar y por sus  composiciones para Alejandro Fernández; Tu amor perdí y Me hace tanto bien.

Temas

Lee También

Comentarios