Viernes, 29 de Marzo 2024
Suplementos | Los boletos son completamente gratis

Thermo regresa al ruedo

La banda lanza 'Ancestros' su nuevo disco y lo presentará este viernes en el Foro Independencia

Por: Héctor Fernando Navarro Vázquez

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUL/2017).- En 1996 nacieron como banda. 2007 vio su último disco de estudio. 2012 presenció la pausa indefinida que ponían a su carrera, ahora regresan con nuevos bríos, sonido evolucionado y una presentación en casa que muestra su nuevo disco 'Ancestros'. Thermo está de regreso.

Como en toda relación siempre hay puntos en común y desacuerdos y cuando éstos últimos pesan más que los primeros, la relación se daña y es imposible continuar, por esta razón fue que la agrupación tapatía decidió detener el proyecto y cada uno continuar su camino. "Al principio si hubo distanciamiento, poco a poco uno se habló al otro y resurgió este romance, hasta que llegó el punto de recuperar la amistad", comparte Roy Cañedo, baterista y vocal del grupo. Tan inesperada fue su pausa que nunca tuvieron un show de despedida, por lo que acordaron realizar algunos por todo México, sin embargo, la mini gira se convirtió en un show del reencuentro y con la premisa de ofrecer algo nuevo a sus fans compusieron nuevas canciones y formaron un nuevo disco. 

Así llega 'Ancestros', una ofrenda a lo que se fue, tributo a quienes los inspiraron y que finalmente los ha convertido en lo que son. "Cada disco de Thermo es completamente diferente y en este hay matices distintos, experimentar por sendas diferentes nos dio nuevos puntos de vista y era evidente que se verían reflejados en nuevos instrumentos y sonidos", expresa 'Meyer' vocalista, y así queda de manifiesto en las diez melodías que lo conforman, las cuales los embarcan en texturas contrastantes, desde un rock estridente, hasta atmósferas surf, jazz y hasta arreglos del bolero. "Dense la oportunidad de escucharlo, si les gusta o no es muy respetable, pero primero escúchenlo, sentencia Roy.

También la forma de composición cambio, ya que cada uno de los integrantes tiene diversos proyectos e incluso Roy ya radica en Ciudad de México, por lo cual la dinámica cambio, "tuvimos que optimizar los tiempos y llegar ya con ideas muy definidas, por todo lo anterior el nuevo disco quedó muy impregnado de todo lo que somos actualmente"

Reagendando presentaciones

La banda tenía ya ideado una gira por varios estados de la República, empero se tuvo que reagendar debido a que al vocalista se le diagnosticó un problema en la vesícula, mismo que lo hospitalizó y obligó a guardar completo reposo. No obstante la banda tiene una espinita clavada y se encuentra reagendado sus presentaciones por Tamaulipas, Tijuana, Mexicali, Baja California, por lo pronto el 4 noviembre en Plaza Condesa, será el día en que paguen su deuda en la Ciudad de México

Fiesta a la vista

La celebración es este viernes 28 de junio en el Foro Independencia a partir de las 20:00 hrs y puedes conseguir tus accesos gratis por medio de las redes sociales de Thermo. En la fiesta sonora también se contará con las bandas invitadas de Pressive, Par Ásito, Nacional de la Muerte y todo la fiesta para bailar a cargo de Dj Mara.

EL INFORMADOR / HÉCTOR NAVARRO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones