Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | Terror en la pantalla

“Somos lo que hay”, una historia de canibalismo puro

El filme compite en la sección de Largometraje mexicano de ficción

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-Etiquetada como una cinta de drama-terror, Somos lo que hay narra la historia de una familia capaz de sobrepasar los límites para sobrevivir guiados por el hambre.

De esta manera, el cineasta mexicano Jorge Michel Grau desmenuza en 90 minutos una historia de canibalismo puro, cuando una familia queda desamparada al morir el padre y líder de ésta, quien además es el proveedor de la comida, por lo que en su lucha por sobrevivir, el resto de los integrantes tienen que sacrificar y jugarse el pellejo para no ser presa del apetito de su hermano o de su madre.

Alejada del género cinematográfico gore, las imágenes casi salpican al espectador de vísceras y sangre por las secuencias violentas, aunque muy bien cuidadas.

En el elenco participan Francisco Barreiro, Paulina Gaitán, Carmen Beato, Jorge Zárate, Esteban Soberanes, Juan Carlos Colombo, Daniel Giménez Cacho y Alán Chávez, quien falleció a tiros por la policía tras el rodaje de la película, por lo que dejó Somos lo que hay y Amaneceres oxidados, ambas por estrenarse en la cartelera nacional.

“Es un homenaje póstumo a Alan (Chávez) que la película esté en Guadalajara”, comenta el cineasta capitalino. Somos lo que hay compite en la sección de Largometraje mexicano de ficción, en la presente edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, donde tiene a siete producciones de alto nivel como rivales. Aún así, el realizador espera salir del FICG con alguna propuesta firme de distribución para poder estrenarse a nivel nacional, donde afirma que la gente podrá sorprenderse por una producción mexicana de este género, pero considera que habrá aceptación.

Sobre su cinta, Chávez comenta: “Es una historia de una familia antropófaga y todo se inicia cuando el padre muere, quien estaba en la creencia de que el fin del mundo está próximo a suceder y que la única manera de sobrevivir es comiendo carne, pero humana”.

Temas

Lee También

Comentarios