Martes, 23 de Abril 2024
Suplementos | Agenda del ocio y entretenimiento en la Zona Metropolitana

¿Qué hacer del 21 al 27 de enero?

• Un tranvía llamado deseo es el estreno de la versión operística de A streetcar named desire basada en la obra de teatro de Tenesse Williams, a cargo de Escenia Ensamble con la música de la Orquesta Filarmónica de Jalisco • Roméo et Juliette es la trágica historia de amor que se lleva a la ópera por el compositor francés Charles Gounod y se proyectará desde el MET de Nueva York • Abstracción continental, América Latina: Entre lo racional y lo sensible es una exposición colectiva de pintura, escultura, instalación y fotografía que se expone en el MUSA • En el marco de las exposiciones Viaje alrededor del mundo, La gravedad de los asuntos y The manna machine en el Museo de Arte de Zapopan se proyectará el filme Solaris

Por: EL INFORMADOR

'Un tranvía llamado deseo' la versión operística de la obra de teatro de Tenesse Williams. ESPECIAL / CORTESÍA

'Un tranvía llamado deseo' la versión operística de la obra de teatro de Tenesse Williams. ESPECIAL / CORTESÍA

Un tranvía llamado deseo
 
Se trata del estreno de la versión operística de A streetcar named desire basada en la obra de teatro de Tenesse Williams, a cargo de Escenia Ensamble con la Orquesta Filarmónica de Jalisco. La trama se centra en la visita de una atractiva mujer a su hermana, quien está casada con un obrero inmigrante polaco. La historia se plantea un campo de batalla, donde los personajes son arrebatados por sus deseos y circunstancias.
La puesta también se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en la Ciudad de México, los días 24 y 26 de marzo próximo.
 
Teatro Degollado.
27 y 29 de enero. V 20:00 hrs. D 18:00 hrs.
De $100 a $450.

Roméo et Juliette
 
La trágica historia de amor se lleva a la ópera por el compositor francés Charles Gounod y se proyectará en la Perla Tapatía desde el MET de Nueva York. Protagonizada por Vittorio Grigolo y Diana Damrau es una ópera de cinco actos, que se desarrolla en Verona, Italia en el siglo XIV. Previo a la transmisión se realizará una charla de apreciación impartida por Ernesto Álvarez, a las 10:30 horas en el lobby del Teatro Diana.
 
Teatro Diana.
21 de enero, 12:00 hrs.
De $100 a $250.

Abstracción continental, América Latina: Entre lo racional y lo sensible
 
Es una exposición colectiva de pintura, escultura, instalación y fotografía, en la que se hace un recorrido por las propuestas de 21 artistas de la segunda mitad del siglo XX en América Latina. La exhibición surge de una revisión de la Colección de Arte Latinoamericano de los Estados Americanos (OEA), en la que se muestra la raíz multiforme de la identidad latinoamericana.
 
Museo de las Artes.
Hasta el 26 de febrero.
Mar.-D 10:00 a 18:00 hrs.
Entrada libre.
 
MAZ Proyecciones
 
En el marco de las exposiciones Viaje alrededor del mundo, La gravedad de los asuntos y The manna machine en el Museo de Arte de Zapopan, se proyectarán durante el mes diferentes películas relacionadas con éstas. Para cerrar el ciclo bajo el título MAZ Proyecciones se exhibirá el filme setentero Solaris del cineasta ruso Andrei Tarkovski. Un psicodrama de ciencia ficción que se desarrolla en una estación espacial, en la que aborda las relaciones entres los seres humanos.
 
Museo de Arte de Zapopan.
26 de enero, 19:00 hrs.
Entrada libre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones