Lunes, 20 de Enero 2020
Entretenimiento | Artistas unidos por una buena causa

Proyectan su amor

La entrega de apoyos y la construcción de sueños son los motivos por los que diversos artistas unen sus manos en una causa común

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La entrega de apoyos y la construcción de sueños son los motivos por los que diversos artistas unen sus manos en una causa común

La avenida 16 de Septiembre se paralizó ayer por la mañana a la altura de avenida La Paz. Y es que toda una constelación de estrellas musicales se dio cita en una conocida tienda de discos para apoyar la fundación Hermes Music en la iniciativa Un proyecto de amor, que aglutina a diversas personalidades en la búsqueda de un México con menos carencias en comunidades indígenas.

A la presentación con un video de los logros que ha impulsado la fundación llegaron los integrantes de la banda Maná, Pepe Aguilar, Ramón Ayala, Alberto Cortez, Chabelo, Alberto Ángel “El cuervo” y Tatiana, entre otras figuras, destacando además la presencia de la primera dama Margarita Zavala de Calderón y la esposa del gobernador del Estado, Imelda Guzmán.

Zavala de Calderón aseguró durante el evento que “la fundación Hermes demuestra que lo que más tiene es el amor expresado a través de la música. Por eso me da gusto que estén aquí los artistas, quienes además de cantar muy bien, nos dan un ejemplo para nuestros corazones, el poner nuestras capacidades humanas y talentos al servicio de la alegría”.

Además, a la iniciativa Un proyecto de amor asistieron las fundaciones Quiero vivir, Cumplir un deseo, Claypa, entre otras. Destacó especialmente la donación de 25 guitarras acústicas firmadas por todos los artistas presentes a los niños que vivieron la tragedia de Hermosillo y son atendidos por quemaduras en el Centro Médico de Occidente.

Tatiana remarcó posteriormente la labor de Alberto Cortez como uno de los principales impulsores de la ayuda a los niños mediante diversas acciones y a quien muchos artistas consideran un “ángel” dentro del mundo de la música por su idealismo y valores.

Improvisan y sonríen

Tras los actos protocolarios, comenzó la fiesta, y en una serie de “palomazos” se formaron grupos suigeneris surgidos en el momento sobre el escenario: Alberto Cortez, Sergio Vallín (Maná) y  Tatiana se pusieron a rocanrolear con la canción Te quiero, original de Cortez.

Acto seguido, la banda Maná (Alex, Sergio y Fher), con Tatiana y Sheyla Ríos en los coros y Ramón Ayala en los acordeones, además de Alberto Cortez tocaron Rayando el Sol y Oye mi amor, destacando el sonido del acordeón y requintos nuevos en cada pieza.

Para cerrar, Ramón Ayala tomó el micrófono y entonó Campos de algodón con Chabelo, mientras que Tatiana despidió el evento con Popotitos, con Mario Domm en los teclados y el crítico Jaime Almeida en la guitarra.

¿Qué se planea hacer?


* Construir en Chiapas un Centro de atención para niños con el paladar hendido.
* Donar ropa, calzado y alimentos a los huicholes, coras, purépechas y wixarikas.
* Concientizar a la sociedad de apoyar e integrar a las comunidades indígenas de todo el país.

¿Cómo puedes ayudar?

La forma de donar o sumarte al esfuerzo se detalla en la página www.fundacionhermesmusic.org

Temas

Lee También