Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Entretenimiento | México tendrá una fuerte representación en la edición número 10 del BAFICI.

Premiarán al mexicano Reygadas en festival de cine de Buenos Aires

La Federación Internacional de Críticos de Cine premiará la película Luz silenciosa, del mexicano Carlos Reygadas

Por: NTX

Buenos Aires.- La Federación Internacional de Críticos de Cine premiará la película "Luz silenciosa", del mexicano Carlos Reygadas, en el marco del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), informaron hoy los organizadores.  

Reygadas, quien viajará a la capital argentina para la cita anual más importante del Séptimo Arte independiente de América Latina, recibirá el próximo jueves la distinción que entrega la agrupación de críticos por el Mejor Largometraje realizado en la región durante 2007.  

"Luz silenciosa" ya recibió el galardón del jurado del Festival Internacional de Cine de Cannes; el Hugo de Oro del Festival Internacional de Cine de Chicago y fue nominada a nueve premios Ariel que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.  

México tendrá una fuerte representación en la edición número 10 del BAFICI, que comenzó este martes, porque también se exhibirán fuera de competencia las películas "Déficit", de Gael García Bernal, y "Julio César Chávez", de Diego Luna.  

El BAFICI, que terminará el próximo 20 de abril, incluye en la selección oficial internacional los largometrajes mexicanos "Cochochi", de Israel Cárdenas y Laura A. Guzmán, e "Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo", de Yulene Olaizola.  

La lista de representantes de México se engrosará, pues también estarán presentes en la sección Cine del Futuro, en la que participarán los filmes "Wadley", de Matías Meyer, y "Año uña", de Jonás Cuarón.  

En la categoría Panorama se exhibirá "La influencia", de Pedro Aguilera, mientras que en el rubro La Tierra Tiembla se presentará "Mi vida dentro", de Lucía Gajá.  

El cineasta mexicano Everardo González acudirá al BAFICI en la categoría Personas y Personajes, con su película "Los ladrones viejos: las leyendas del Artegio".  

Por otra parte, en el rubro Focos Malditos se presentará "Juego de mentiras", del mexicano Archibaldo Burns.  

Pero los mexicanos no sólo estarán presentes en las películas o documentales de las diferentes secciones del BAFICI, ya que también vendrán en calidad de jurados Rubén Imaz Castro, Ricardo Giraldo y Luis García Orso.  AGP 08/04/08


Temas

Lee También

Comentarios