Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018
Entretenimiento | Como una especie de homenaje al melodrama mexicano fue considerada la película Cómo no te voy a querer.

FESTIVAL DE CINE: Rinden homenaje al melodrama mexicano con Cómo no te voy a querer

Asiste Bryan de Palma a la proyección del filme de Víctor Avelar en el Festival de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- Como una especie de homenaje al melodrama mexicano fue considerada la película "Cómo no te voy a querer", del realizador Víctor Avelar, proyectada hoy en la 23 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en la categoría de Largometraje Mexicano de Ficción.  
Durante 80 minutos Avelar intenta mostrar la vida de "Hugo" y "Julia", dos estudiantes de un Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), quienes tienen ciertos intereses en común, como el ser fanáticos de hueso colorado de los Pumas universitarios; sin embargo, sus destinos los llevarán por destinos opuestos.  
"Hugo", un pambolero de corazón y quien sueña en convertirse en el jugador que Pumas esperaba, debe enfrentar a su padre, un chofer de autobús frustrado, quien vio quebrados sus sueños a causa del trato que además le daba su padre; al final, el alumno de bachillerato también termina conduciendo un autobús.  
Por su parte, "Julia", a pesar de haberse embarazado, hará realidad su deseo de ingresar a la universidad y continuar sus estudios, además de ser una madre soltera, sin el amor de su querido "Hugo".  
En el filme, los dos adolescentes forman aparentemente el eje de la narrativa del filme de Avelar, pero el cineasta parece divagar en las vidas de cada uno de los protagonistas, sobre todo, con la presencia del abuelo -padre del jefe de la familia- y con "Moisés", el más pequeño de los integrantes en el hogar de los "Pérez".  
Al final de la proyección, las opiniones de algunos representantes de los medios de comunicación fueron diversas, algunas de decepción, otras de rechazo y unas más de aprobación a la propuesta cinematográfica del realizador.  
Con las actuaciones de Arcelia Ramírez, Daniel Martínez, Natalia Esperón, Alejandro Belmonte, Sounzan Melkian, Justo Martínez, Jorge Zárate y Adrián Alonso, "Cómo no te voy a querer" retrata la vida de una familia disfuncional, reflejando las amarguras y renegando de la vida que llevan.  
El cineasta y guionista de la película es egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica, y en 2001 se graduó como cinefotógrafo con el cortometraje "Jacqueline (Ella dijo)", el cual escribió, dirigió y fotografió.  
Asimismo se ha desempeñado como realizador de comerciales y videoclips. En 2005 filmó el corto "Rosa", que participa en el Concurso Nacional de Cortometrajes, y logró quedar entre los 10 mejores.  
Entre los asistentes a la proyección destacó la presencia del  cineasta estadunidense Brian de Palma, quien abandonó la sala a los casi 30 minutos de iniciada la función de prensa, para ingresar a otra sala.

NTX, 12-03-08, PEPR  

Temas

Lee También

Comentarios