Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Entretenimiento | El objetivo es proteger a la tortuga laúd y los manglares.

Cantarán Reyli, Aleks Syntek y Chetes en Música por la Tierra

Reyli, Aleks Syntek, Chetes, Lebaron, Los Amigos Invisibles y Wearther, estarán en la 14 edición del Festival Música por la Tierra

Por: NTX

México.- Reyli, Aleks Syntek, Chetes, Lebaron, Los Amigos Invisibles y Wearther, estarán en la 14 edición del "Festival Música por la Tierra" que, del 15 al 18 de mayo, se llevará a cabo en Huatulco, Oaxaca, en pro del medio ambiente.

Syntek se presentará con su show tras cuatro años de ausencia, pues en 2007 asistió sólo como invitado especial.

Agustín Pumarejo, director del Festival, comentó que este año estará centrado en la defensa de la tortuga laúd y la protección de los manglares, que son áreas de reproducción de muchas especies de peces y mariscos de interés comercial.

Informó que los recursos serán destinados a la adquisición de terrenos para crear una reserva natural de índole comunitario: Copalita, San Miguel de Puerto, y con la que se pretende proteger la laguna Las Garzas. Se trata del primer proyecto de conservación en el que participa el Festival.

Chetes agradeció la invitación y dijo que es un placer colaborar porque "estoy convencido de la importancia de crear conciencia entre el público sobre la naturaleza. El video de mi primer sencillo, "Efecto dominó", habla de eso precisamente, de la necesidad de cuidar el medio ambiente".

El grupo Lebaron resaltó que "todos debemos ser responsables con lo que tenemos y dar un buen ejemplo a los que nos siguen. Agradecemos a este espacio por permitirnos hacerlo".

Ulises Ruiz, gobernador de Oaxaca, consideró que a los seres humanos "se nos pasó la mano en la destrucción del medio ambiente, pero vemos que hay una conciencia del cuidado a la naturaleza y eso se lo debemos a este festival".

Pumarejo aseguró que antes de este encuentro, Huatulco era un destino muy bonito. Sin embargo, ahora se han logrado bastantes beneficios, como "la creación del parque nacional fue algo que nosotros pugnamos durante muchos años y se hizo gracias al ex presidente Ernesto Zedillo.

Se mostró orgulloso de que "Música por la tierra" se realiza con muy poco dinero aunque es el que más ingresos deja al estado. En ese sentido, comentó que este año se espera recaudar entre 500 y 600 mil pesos, a lo cuales se sumarán las aportaciones de otras instituciones. Sigue Cantarán Reyli, Aleks Syntek...dos...instituciones

Adelantó que se entregará el Premio al Mérito Ambiental, aunque por el momento prefirió no revelar más detalles, y para los 15 años del Festival, se reunirán a lo mejores grupos.

Ante la presencia también del presidente municipal de Huatulco, Miguel Angel Olmedo y la directora del Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat, Beatriz Bugeda Bernal, Pumarejo apuntó que este año se firmará la Carta de la Tierra.

Precisó que es un documento que ha generado el proceso de participación de consulta más amplio que se haya efectuado a nivel mundial y en la que participan científicos, organizaciones y expertos de todo el mundo.

NTX AGP 21/04/08

Temas

Lee También

Comentarios