Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018
Entretenimiento | es un autor capaz de poner su pluma al servicio de un grupo de actores y a un colectivo de intérpretes.

Andrés Lima se estrena en la obra Comédie-Française con Bonheur?

Andrés Lima cumple en París un encargo de la directora de la Comédie-Française, Muriel Mayette

Por: EL INFORMADOR

PARÍS.-  La Comédie-Française estrenará mañana "Bonheur?", una creación del director teatral español Andrés Lima y del dramaturgo Emmanuel Darley.
Andrés Lima cumple en París un encargo de la directora de la Comédie-Française, Muriel Mayette, que deseaba reunir a un director comprometido con su tiempo, a un autor capaz de poner su pluma al servicio de un grupo de actores y a un colectivo de intérpretes dispuestos a librarse a la improvisación.
El director de escena español dirigirá "Bonheur?", que es un texto de Emmanuel Darley al que añadió una historia escrita por él mismo, destacó el consejero literario de la Comédie-Française Laurent Muhleisen.
Los actores, el escritor y el director trabajaron juntos durante varias semanas sobre el tema de la felicidad, "uno de los (asuntos) más universales, más frágiles y más bellos" en el que lo íntimo coteja lo colectivo en permanencia, agregó Muhleisen.
Entre los intérpretes de la pieza figuran algunos de los más antiguos actores de la Comédie-Française, como la también directora de escena Catherine Hiegel y algunos que han sido recientemente fichados como Gilles David.
Alexandre Pavloff, Céline Samie y Shahrokh Moshkin Ghalam darán vida a otros personajes relevantes de la obra, que esta noche celebrará su "couturière" (sesión previa) y mañana su estreno.
La iluminación de "Bonheur?" ha sido creada por Dominique Borrini, mientras que la escenografía y el vestuario ha recaído en Beatriz San Juan, colaboradora habitual de Andrés Lima y de la compañía Animalario.
Asimismo, Nick Powell es el autor de la música de la obra, cuyo director y coautor contó con la colaboración de Amaya Laínez para montarla.
La obra permanecerá en cartel hasta el próximo 27 de abril en el Teatro del Vieux-Colombier, una de las tres salas de la histórica compañía.

EL INFORMADOR / MOM / 25-03-08

Temas

Lee También

Comentarios