Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Fija sus metas en México

Andrés Fierro, con ganas de triunfar

El intérprete busca posicionar su álbum homónimo, del que ya se escuchan dos sencillos en la radio

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Luego de haberse preparado y sentar las bases de su debut musical, Andrés Fierro está listo para comenzar a hacer historia en la música pop hecha en México, con canciones que suenan entre la música bailable y la balada romántica. Fue así que luego del buen recibimiento que tuvo su primer sencillo Me estoy enamorando, continúa con una promoción intensa por las principales plazas del país, como lo es Guadalajara, donde hizo una pausa para hablar de su disco homónimo, del cual se desprende su segundo corte comercial Doy, doy, doy.

El álbum Andrés Fierro está compuesto de 12 temas inéditos y un cover, que fue el primer sencillo, interpretado por La Mafia y que sonó con fuerza a mediados de los años noventa. “Me estoy enamorando es un tema del cual siempre, desde chiquito, quise hacer mi propia versión, cuando estaba en el proceso de creación de mi disco quería grabar el tema”.

En cuanto a su debut discográfico, el joven originario de Chihuahua refiere que “el disco es una autobiografía. Todos los compositores escribieron basándose en historias de mi pasado. Por ejemplo, hay una canción que se llama Magnética y describe una noche de antro, donde conozco a alguien y me enamoro y sólo dura eso, es decir, un amor de corto plazo en una noche magnética; también está Perdón, en la que pido perdón por un amor que deshice. Entonces se puede decir que también soy rompecorazones, aparte de enamorado”.
A partir de esta semana Doy, doy, doy ya suena en las estaciones comerciales de radio del país, con la intención de afianzar la aún joven carrera musical del intérprete en México, y después pensar en internacionalizar su propuesta.

Recientemente, bajo la dirección de Antonio y Frank Zavala terminó la filmación del correspondiente video, el cual -dice Andrés Fierro- “tiene otra perspectiva de lo que estoy haciendo, es más bailable. Y en él hay mucha producción tipo Matrix”.

El álbum fue producido por Camilo Froideval, quien ha trabajo anteriormente con artistas nacionales de la talla de Ely Guerra, Molotov y Julieta Venegas, de quien por cierto invitó a parte de los músicos que la apoyaron para la grabación de su Unplugged para MTV.

Participará en cine
Andrés mencionó que está muy contento por su participación en el soundtrack del remake de la película Marcelino pan y vino, en donde interpretará corridos revolucionarios, algo totalmente ajeno a lo que está haciendo actualmente. Para dicho proyecto recibió la invitación de los productores Agustín Pérez Santiago y Mikel García.

Contó también que está sorprendido con la respuesta tan positiva que el público mexicano ha manifestado sobre su propuesta musical, lo cual agradece a través de su página web, en Facebook y Twitter.

“Es magnífico contar con esas herramientas, porque tengo mucha comunicación con mis fans. Subo una foto, un video e inmediatamente comentan y se arma el relajo. Las veo muy benéficas (las redes sociales) para los artistas”, concluyó el cantante.
                           
EL INFORMADOR/ OMAR CASTAÑEDA

“El disco es una autobiografía. Todos los compositores escribieron basándose en historias de mi pasado”
Andrés Fierro, cantante

Temas

Lee También

Comentarios