Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018

Suplementos

Destinos donde está prohibido prohibir

Disfruta de un estilo de vida para aquellos que gustan del tiempo y las sensaciones que les provoca el contacto con el medio ambiente

Ana Rodríguez

¿Eres de los que basan su vida en la “contracultura”? ¿Te defines como un alma libre, fuera de lo convencional? ¿Rechazas el materialismo? Si has dicho sí a estas tres preguntas no lo pienses más, eres un turista eco friendly y sin duda, eres todo un hippie… Sí, en pleno siglo XXI continúan existiendo, y es que esta ideología no es una moda; sino un estilo de vida para aquellos que gustan disfrutar del tiempo y las sensaciones que les provoca el contacto con el medio ambiente.

Para tu siguiente escapada, olvídate de la ropa, libérate de los convencionalismos, de los zapatos, de todo lo que te aprisiona y vive toda una aventura neo-hippie con sitios como Chalacatepec, el cual es conocido como “El Nuevo Cancún”. Este destino está ubicado a tan solo 25 minutos de Tomatlán, Jalisco, vía la carretera costera número 200. Sin duda, su aún playa virgen es hipnotizante gracias a su arena blanca y mar azul profundo. Además, es un destino conocido para la reproducción de la tortuga marina. Y, sí lo tuyo son las aventuras, en sus rocas está varado un auténtico barco pirata.

Suplemento Pasaporte
sitio arqueológico, ideal para vivir la llegada de los equinoccios de primavera. NTX
1

Dzibilchaltún

A tan sólo 10 minutos de Mérida, rumbo a Puerto de Progreso, se localiza este sitio arqueológico, ideal para vivir la llegada de los equinoccios de primavera. En Dzibilchaltún existe uno de los ríos subterráneos más grandes y profundos de Yucatán: 40 metros de profundidad. Su estructura más famosa es el Templo de “Las siete muñecas”, nombrado así debido a siete pequeñas efigies encontradas en la pirámide.

¿Cómo llegar?

 Dzibilchaltún se ubica a sólo 23 Km de Mérida, en el norte del estado de Yucatán.

¿En dónde comer?

Restaurante Cerveza Patito (14714 Lote 9 | Manzana 1, Mérida).

El gran atractivo de este paraíso de Nayarit son sus paisajes. CASASANPANCHO
2

San Pancho

El gran atractivo de este paraíso de Nayarit son sus paisajes: playas largas, anchas, de oleaje parejo; por sus calles empedradas  se puede pasear a caballo. Y si gustas del arte, hay una amplia oferta de galerías donde la pintura, la fotografía y la escultura están presentes.

¿Cómo llegar?

Está a 3: 59 min por Guadalajara - Tepic/Lib. Nogales/México 15D y Puerto Vallarta - Tepic/México 200

¿En dónde comer y beber?

 La Toscana en San Pancho (Av. Tercer Mundo 33) y BarIguana (Av. Tercer Mundo 62).

Uno de los destinos más apreciados por los amantes del surf; imán para los extranjeros. EL INFORMADOR/ G. Esparza
3

Sayulita

Sin duda es uno de los destinos más apreciados por los amantes del surf; y no sólo de los domadores de olas nacionales, también es un fuerte imán para los extranjeros. En pocas palabras este sitio es ideal para todo neo hippie que gusta de pasear en caballo, comprar artesanías y relajarse mientras disfruta de la vista. Por si fuera poco, también  cuenta con un campamento tortuguero.

¿Cómo llegar?

Está a 4:19 horas de Guadalajara - vía Tepic/Lib. Nogales/México o por la libre Puerto Vallarta - Tepic/México.

¿En dónde comer y beber?

La Rústica Sayulita (Av. Revolución 40 C, Centro) y para beber, acude a Don Pato (Primer piso, Calle Marlín 12).

Los visitantes tienen la oportunidad de convivir con gaviotas, garzas, pelícanos, manglares, islotes y palmerales. PINTEREST
4

Michigan

Es una de las playas más rústicas y casi vírgenes  de Guerrero; este sito conocido como “Isla de Pájaros” cuenta con una laguna donde co habitan una infinita variedad de flora y fauna. Los visitantes tienen la oportunidad de convivir con gaviotas, garzas, pelícanos, manglares, islotes y palmerales. Además de las actividades acuáticas, otras dinámicas que pueden realizar los visitantes  son: senderismo y camping sin olvidar que cuenta con un campamento para protección de la tortuga marina.

¿Cómo llegar?

Volar a la Ciudad de México y después tomar la carretera nacional número 200 que va de Acapulco hacia Zihuatanejo.

¿En dónde comer?

En Michigan no hay hoteles ni restaurantes en la playa, pero los pobladores alquilan enramadas y ofrecen pescado, langosta y comida casera durante el día.

YR

Temas

Lee También

Comentarios