Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018

Suplementos

Destino: Salt Lake City

La capital del estado de Utah, en Estados Unidos, ofrece una amplia gama de posibilidades para el turismo: desde deportes invernales hasta paseos por el centro de la ciudad. 
 

Norma Gutiérrez

Dicen que de la vista nace el amor, y en el turismo este popular dicho es el causante de que destinos poco conocidos adquieran una popularidad impresionante cuando miles de ojos quedan cautivados por las maravillas naturales, arquitectónicas y culinarias que guardan.

Salt Lake es una de esas ciudades que progresivamente explota sus bondades turísticas para aquellos paseantes que buscan romper con la rutina de los climas cálidos, proponiendo un entorno donde pareciera que el invierno se resiste a esfumarse con los primeros rayos del sol de enero.

Esta ciudad, enclavada en el Estado de Utah, cumple con los requisitos necesarios para hacer del viaje un verdadero placer aun si la estadía de un día o por una temporada más extensa. Si bien sus montañas nevadas ideales para la práctica de “ski” son el estandarte de presentación, esta metrópoli cuenta con un desarrollo urbano para los que gustan del turismo citadino y cosmopolita; también ofrece un ambiente bohemio con hospedajes al filo de las faldas montañosas.

Todo depende de la intención del viaje. Salt Lake y sus ciudades vecinas, como Sugar House o Park City, son destinos que además de proponerse como un punto de encuentro familiar, descanso y entretenimiento, también presumen de una faceta de negocios que se mezclan con una oferta de restaurantes de prestigio.
Vale la pena destinar un poco de presupuesto y descubrir lo que significa vivir en Salt Lake City, pues si hay otra cosa que se agradece y hace más confortable la estancia es la amabilidad de sus ciudadanos, que no escatiman en orientar y ayudar al turista que busca desde las atracciones más económicas, como  caminatas en las cercanías del popular Temple Square -epicentro de la devoción mormona- o recorridos y estancias  en sus parques nevados y cañones como en el Deer Valley Resort, con su Parque Olímpico de deportes invernales.

Suplemento Pasaporte

YR

EL INFORMADOR/ N. Gutiérrez
1

Helada diversión

Si algo caracteriza a Salt Lake City es su cadena montañosa que rodea y protege a la ciudad y de paso brinda una de las actividades y atracciones más emblemáticas en poblados cercanos como Park City, en donde complejos naturales como “Snow Park Lodge” son ideales para practicar “ski” amateur o profesional.

El  ambiente es familiar y puedes encontrar  áreas de convivio con restaurantes y góndolas que suben por las montañas para presumir la belleza nevada de sus colinas.

EL INFORMADOR/ N. Gutiérrez
2

Imponente arquitectura

 Dentro de la metrópoli que integra Salt Lake está el Capitolio de la ciudad, inmueble que más allá de ser un referente político para sus habitantes, también se ha convertido en un punto turístico por el desarrollo urbano y arquitectónico que atrapa la atención de los visitantes.

Este edificio, que comenzó su construcción desde 1912, no solo resguarda a la legislatura de Utah, también contiene historias, mitos y experiencias que ha cosechado a lo largo de su historia con la presencia de personajes icónicos, su supervivencia a temblores y arte visual que diversos artistas han realizado al interior de sus cúpulas.

EL INFORMADOR/ N. Gutiérrez
3

Historia jurásica

Ir a Salt Lake City y no adentrarse en la historia de sus antepasados y su época jurásica es imperdonable. El Museo de Historia Natural de Utah es la mejor opción para conocer todo acerca de los dinosaurios y su descubrimiento, en donde podrás ver de cerca huesos encontrados de un tiranosaurio.

EL INFORMADOR/ N. Gutiérrez
4

AeroMéxico

La aerolínea mexicana AeroMéxico sabe de la importancia turística y de negocios que Salt Lake City representa para el viajero nacional. Por ello, la frecuencia de vuelos directamente desde Guadalajara ya es una realidad para conectar mejor a ambas ciudades y ofrecer un viaje con mayor comodidad, especialmente con su categoría Premiere, que ahora cuenta con 11 asientos disponibles y más opciones de alimento durante el vuelo.

Uno de los principales aspectos que AeroMéxico estableció en la ruta GDL-Salt Lake City, fue el incremento de asientos  y frecuencias de salidas al pasar de cuatro vuelos semanales a un vuelo diario entre ambas ciudades. Desde Guadalajara el vuelo directo sale a las 9:20 horas (hora local) y aterriza en Salt Lake City a las 12:30 horas (hora Utha) y desde Salt Lake City a las 13:45 horas (hora Utha) y aterriza en Guadalajara a las 18:30 horas (hora México).

EL INFORMADOR/ N. Gutiérrez
5

Turismo accesible

 Ser turista en Salt Lake City es una de las cosas más fáciles del mundo, y esto es en parte a su transporte público que de manera gratuita traslada a propios y extraños de la ciudad a través de las principales calles de la metrópoli. Conoce los puntos estratégicos del Down Town como Capitol Theatre, Trolley Square, el Museo de Arte Contemporáneo de Utah y la iglesia mormona de estilo neogótico en Temple Square.

EL INFORMADOR/ N. Gutiérrez
6

Sabores en Utah

Uno de los desayunos tradiciones obligados a disfrutarse en Salt Lake City es el pollo frito acompañado con huevo estrellado y waffles, platillos común y representativo de la gastronomía estadounidense que generalmente suele servirse como primer alimento del día. Ideal para cargar energía y aventurarse a los deportes invernales como el “ski” o “snowboard” que requieren de un buen y controlado nivel de calorías para no fatigar al cuerpo y enfrentar las bajas temperaturas.

Lee También

Comentarios