Sábado, 14 de Junio 2025
Deportes | Hoy por TV México vs. Suecia 21:30 horas, Televisa 5 y Azteca 7

Último examen para el TRI

La Selección mexicana de futbol disputa hoy un amistoso ante Suecia, de cara al inicio del hexagonal final rumbo a Sudáfrica 2010

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- La Selección mexicana de futbol tendrá su última prueba en un partido amistoso ante Suecia esta noche, antes de abrir el hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 ante Estados Unidos.

El partido se celebrará en el McAffe Coliseum en Oakland, California y dará inicio a las 21:30 horas del centro de México.
Será la última oportunidad que tendrá el técnico sueco Sven-Göran Eriksson para definir quiénes serán los jugadores que ocupen los sitios de los suspendidos Carlos Vela, Gerardo Torrado y Fernando Arce, además de los lesionados Andrés Guardado, Héctor Moreno y Jonny Magallón.

El balance de Eriksson no ha sido bueno al frente del Tricolor, sufrió mucho para alcanzar un sitio en el hexagonal final y ahora está obligado a calificar sin sobresalto a la justa mundialista, y este duelo, aunque es amistoso, tendrá mucha trascendencia para el futuro próximo.

La mala noticia para él, es que en los ocho duelos que México se ha enfrentado a los escandinavos, el saldo es favorable para los europeos con tres victorias, igual número de empates y sólo dos derrotas.

Las características del conjunto que dirige Lars Lagerbäck, aunque no contará con sus principales figuras, son muy parecidas a las del equipo de las "barras y las estrellas", de ahí la importancia para que los mexicanos entiendan a lo que se van a enfrentar el próximo 11 de febrero en Columbus, Ohio, en el inicio del hexagonal.

Un punto en contra que puede tener el Tricolor para este juego es la presión de sacar una victoria, principalmente porque Estados Unidos ya superó a los suecos el pasado sábado por marcador de 3-2.

Alineaciones probables:
México: Oswaldo Sánchez; Édgar Castillo, Leobardo López, Israel Castro, Diego Martínez; Pavel Pardo, Antonio Naelson, Leandro Augusto, Marco Fabián; Carlos Ochoa y Matías Vuoso. D.T. Sven-Göran Eriksson.
Suecia: John Alvbage; Johan Dahlin, Patrik Anttonen, Rasmus Bengtsson, Adam Johansson; Markus Jonsson, Marcus Lindberg, Andreas Dahl, Mikael Dahlberg; Daniel Andersson y Denni Avdic. D.T. Lars Lagerbäck.

Hoy por TV
México    vs.    Suecia
21:30 horas * Televisa 5/Azteca 7

Números

Las selecciones de México y Suecia se enfrentan hoy por novena ocasión en su historia, con saldo a favor de los europeos de tres triunfos y tres empates, por dos victorias de los mexicanos, sin embargo, México no ha perdido en los cuatro juegos más recientes.

Últimos Resultados
Fecha    Marcador    Sede
26-Ene-2005    México 0-0 Suecia    San Diego
24-Feb-1994    México 2-1 Suecia    Fresno
22-Ago-1984    México 1-1 Suecia    Malmoe
22-Nov-1983    México 2-0 Suecia    Morelia

México frente a Suecia
Equipo    JJ    JG    JE    JP    GF    GC    Dif.
México    8    2    3    3    5    7    -2
Suecia    8    3    3    2    7    5    +2

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones