Miércoles, 15 de Enero 2025
Deportes | Blaugranas y Merengues se miden en el primer derby de la temporada

Y empiezan los clásicos entre el Barça y el Real Madrid

Blaugranas y Merengues se miden en el primer derby de la temporada

Por: EL INFORMADOR

Los duelos entre culés y madridistas suelen ser muy apasionados. MEXSPORT  /

Los duelos entre culés y madridistas suelen ser muy apasionados. MEXSPORT /

BARCELONA, ESPAÑA (23/AGO/2012).- Inicia la guerra. Barcelona y Real Madrid comenzarán la batalla en busca de su primer título de la temporada cuando se enfrenten en el partido de ida de la Supercopa de España, que se realizará en el Camp Nou.

El inmueble blaugrana se vestirá de gala este jueves para recibir el primer clásico de la temporada, donde, luego de lo visto en el arranque de la Liga de España, el conjunto culé llega como favorito al menos para este partido.

Con el goleador argentino Lionel Messi en gran forma, el Barça goleó 5-1 a Real Sociedad el domingo pasado, con lo cual dejó en claro su poderío, mientras que los merengues no pudieron con Valencia y apenas igualaron 1-1. Aunque claro, es más rival el Valencia que el equipo vasco.

Ya sin Josep Guardiola en la dirección técnica, sitio que ahora ocupa Tito Vilanova, el conjunto culé quiere repetir en el trono de esta competición y superar a Real Madrid como lo hizo el año pasado.

La “picada” ojo


El primer clásico de la temporada supondrá también el  reencuentro de José Mourinho y Tito Vilanova, que hace un año centró la  polémica cuando el primero le metió un dedo en el ojo al segundo.

El 17 de agosto de 2011, en el partido de vuelta de la Supercopa de España  que acabó con un 3-2 favorable al Barça gracias a gol providencial de Messi a  dos minutos del final, los azulgrana se llevaron el doceavo título de la era  Guardiola (14 en total) frente a su eterno rival, cuyo entrenador se convirtió  en protagonista con su acción.

Mourinho se dirigió a Vilanova, entonces ayudante de Guardiola, y le metió  un dedo en el ojo, tras lo cual el técnico blanco rechazó disculparse y aunque  ambos fueron sancionados posteriormente por estos hechos, la Federación  Española acabó indultándolos recientemente.

Mourinho vio desvanecerse los dos partidos de sanción que se le había  impuesto, mientras Vilanova tampoco tiene que cumplir uno, que se le impuso por  responder a la agresión del técnico blanco con un empujón.

Ambos protagonistas están, además, mucho más tranquilos y conciliadores, y  en una entrevista reciente, el entrenador del Madrid acabó admitiendo que “no  debí haber hecho lo que hice”.

“Precisamente trabajo mucho con mis jugadores el control de las emociones,  en la concentración para jugar bien, pero ahí cometí un error y no voy a buscar  excusas, fallé”, reconoció “Mou”.

Ahora ya sólo falta esperar al partido para ver si Mourinho, incluso bajo la  presión de un clásico, aplica sus promesas de tranquilidad y mesura.

EFE/AFP

Pagan visita
La vuelta será el miércoles


La Supercopa española, a diferencia de la mayoría de los países europeos, se disputa a ida y vuelta. El segundo y definitivo partido será el próximo miércoles en el “Santiago Bernabéu” de Madrid.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones