Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Se imponen 3-1 con un autogol de Piqué y goles de Asensio y Cristiano, que es expulsado

Real Madrid derrota al Barça en ida de Supercopa

Se imponen 3-1 con un autogol de Piqué y goles de Asensio y Cristiano, que es expulsado

Por: EL INFORMADOR

Piqué observa cómo la pelota se introduce en su propia meta al minuto 50. AFP / J. Lago

Piqué observa cómo la pelota se introduce en su propia meta al minuto 50. AFP / J. Lago

BARCELONA, ESPAÑA (13/AGO/2017).- El Real Madrid se impuso 2-1 de visita al Barcelona en el partido de ida de la Supercopa española en el primer clásico tras la salida de Neymar del club catalán.

Los blancos se adelantaron con un gol en propia puerta de Gerard Piqué (minuto 49), antes de que Leo Messi se encargara de equilibrar de penal (77'), pero poco después Cristiano Ronaldo hacía el segundo para los blancos (80') y Marco Asensio el tercero en tiempo de compensación (90').

En un ambiente de pretemporada, con un Camp Nou lleno de turistas en estas fechas veraniegas, ambos equipos disputaron un partido equilibrado que se aceleró en la segunda parte.

El rápido gol en propia puerta de Piqué al intentar despejar un disparo de Marcelo (49) sirvió pra animar el encuentro.

El técnico blanco Zinedine Zidane dio entrada a Cristiano Ronaldo por Karim Benzema (58), mientras el Barcelona dio entrada a Denis Suárez por Gerard Deulofeu, que hizo las veces de Neymar de inicio.

La entrada de Denis animó el ataque barcelonista que empezó a llegar con mucho más peligro.

En el 77, Messi se encargó de rubricar un penal cometido por Keylor Navas al derribar en el área a Luis Suárez (77) poniendo el 1-1.

Poco después, Cristiano Ronaldo recibió un balón largo, recortó en el pico del área a Piqué y soltó un disparo que se coló por la escuadra de Ter Stegen (80), pero la idea de Cristiano de celebrar el gol quitándose la camiseta le jugaría una mala pasada.

Sancionado con amarilla por ello, poco después vería una segunda amonestación siedo expulsado, por lo que se perderá el partido de vuelta el miércoles en Madrid.

Al ver la tarjeta roja el portugués empujó por detrás al árbitro De Burgos Bengoetxea, por lo que podría recibir una sanción severa.

Con la ventaja en el marcador, el tercer gol de Asensio sirvió para dejar encarrilada la eliminatoria de cara a la vuelta, que se disputará el próximo jueves en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones