Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Deportes | El cuadro sureño vence 2-0 a la Juventus en la final

Nápoles gana la Copa de Italia

El cuadro sureño vence 2-0 a la Juventus en la final

Por: NTX

Los jugadores del Nápoles festejan el triunfo en la Copa de Italia. AP  /

Los jugadores del Nápoles festejan el triunfo en la Copa de Italia. AP /

ROMA, ITALIA (20/MAY/2012).- SSC Nápoles, que se quedó fuera de la Champions League para la siguiente temporada, se reconfortó este domingo con el título de la Copa de Italia, luego de vencer en la gran final, 2-0 a la Juventus.

Los héroes de la tarde fueron el uruguayo Edinson Cavani, quien transformó con éxito un penal al minuto 63, y el eslovaco Marek Hamsik (83), quienes lograron darle una alegría a los aficionados que se dieron cita en el Stadio Olimpico.

El esquema de ambos entrenadores fue ofensivo, por lo que desde temprano se crearon ocasiones de gol y si bien los visitantes se mostraron más seguros en todas las líneas, la calidad individual de las "cebras" también se hizo evidente.

Con toques rápidos y precisos, los "azurri" se fueron adueñando de las acciones, por lo que los delanteros de la "vecchia signora" desaparecieron, ya que debieron aguantar algún centro para generar peligro.

Fue hasta la segunda mitad que cayeron los goles, Leonardo Bonucci se equivocó y el portero Marco Storari no tuvo de otra más que derribar a Cavani para evitar el tanto, acción que el árbitro no dejó pasar para decretar la pena máxima.

Fue el mismo uruguayo el que se perfiló desde los 11 pasos y muy seguro, engañó a Storari para romper el cero a los 63 minutos.

Con la desventaja, el timonel Antonio Conte no dudó en realizar los cambios correspondientes para revertir la situación, pero aunque su equipo se adueñó del esférico, la realidad fue que los napolitanos estuvieron más cerca de marcar a la contra, que ellos de empatar.

Debido a esto, al minuto 83, Marek Hamsik logró sentenciar, el macedonio Goran Pandev lo habilitó con un pase largo y el eslovaco no perdonó para hacer el 2-0 final y conquistar, tras 25 años, una nueva Copa de Italia, la cuarta en la historia de Nápoles (1962, 1976 y 1987).

En tanto la "Juve", que se quedó con las ganas del doblete tras conquistar de manera invicta la Serie A, deberá esperar un poco más para alzar su décima Copa. La última vez que ganó este certamen fue en 1995.

Temas

Lee También

Comentarios