Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Deportes | Como seguramente Ud., amable lector, recordará, este fue el tercer año del Ginn Open y por fin Lorena se sacó la espinita

ÚNICA EN EL MUNDO POR AUGUSTO PEDRERO

En el Fairway

Por: EL INFORMADOR

¡Qué madurez golfística nos demostró Lorena Ochoa el domingo pasado, cuando las circunstancias le eran adversas! Inició la cuarta y última ronda con un golpe de ventaja sobre la novata de 19 años Yani Tseng, pero para el hoyo cinco, ya le habían "arrebatado" el liderato por un golpe de diferencia, producto de tres birdies de Yani contra uno de ella. Sin embargo, muy lejos de intimidarse ante esa situación, Lorena nos enseñó cómo la serenidad, paciencia y ganas de ganar, rinden frutos.

Para recuperar el liderato por un golpe, Lorena hizo birdies en los hoyos ocho, nueve y 10, contra un bogey y un "águila" de Yani en los hoyos seis y 10.

¡Qué forma de sacar la casta de ambas jugadoras! Prácticamente desde el inicio, el torneo ya era un "match" entre las dos, debido a que le llevaban seis golpes al tercer lugar.

Según el punto de vista de un servidor, el momento en el que cambiaron las cosas sucedió en el hoyo 12, un par tres de unas 160 yardas, cuando, después de su primer tiro, Lorena quedó a unas cinco yardas "de bajada" de la bandera y Yani Tseng a unas dos yardas "de subida". Después de que Lorena falló su putt para birdie, Yani sabía que tenía que meter el suyo para alcanzarla de nuevo en el liderato. Pero LO FALLÓ y fue tal su disgusto, que de ahí en adelante vimos cómo empezó a "abrirle" a sus tiros de salida y a perder la confianza en su putt, ya que tripoteó los hoyos 13, 15 y 17.

Lorena simplemente se dedicó a poner su bola en juego, y a pesar de que también tripoteó el hoyo 15, al final ganó por tres golpes de diferencia, con 19 bajo par.

¡Qué torneo y qué scorazo!

Como seguramente Ud., amable lector, recordará, este fue el tercer año del Ginn Open y por fin Lorena se "sacó la espinita" de los dos años anteriores, en los que había quedado en segundo lugar.

Qué agradable fue el verla GANAR de nuevo e inclusive el verla platicar amablemente con su adversaria durante la ronda. Así es Lorena, toda una Dama del golf.

Esta semana descansará unos días y el día primero de mayo volverá a "los links" en el torneo SemGroup Championship que se juega en Oklahoma y en el que, el año pasado, quedó empatada en quinto lugar, a dos golpes de la ganadora.

Cuando un reportero le preguntó a Lorena que cuántos torneos pensaba ganar este año, muy inteligentemente y "sin morder el anzuelo", le contestó "no te voy a dar un número". Obviamente no desea añadir presiones a las que ya, de por sí, tiene.

Con esta, su victoria número 22, empató un récord que desde hace 45 años no había sido igualado, el de Mickey Wright, que en 1963 ganó CUATRO torneos del calendario de la LPGA de forma consecutiva. Obviamente Lorena no tendrá la oportunidad de romper este récord, ya que, como mencionamos anteriormente, no va a competir esta semana. Por cierto que la misma Mickey Wright, en ese mismo año de 1963, logró imponer el récord de victorias en una sola temporada, con 13.

Por otra parte, vemos a Lorena muy centrada en lo que está por venir, ya que cuando le preguntaron qué pensaba de haber ganado cinco de los seis torneos jugados en lo que va del año, respondió: "Estoy muy AGRADECIDA, ha sido una BENDICIÓN, pero sé que los tiempos malos también vendrán, ASÍ ES LA VIDA, sólo trato de DISFRUTAR estos momentos que me gustaría duraran mucho tiempo, así que, aunque sea una JORNADA con ALTIBAJOS, espero poder PERMANECER en ella".

¿Ya ve, amable lector, por qué Lorena es ÚNICA, no sólo en México, sino en el mundo?

Hasta la próxima vez, procure mantener su pelota En El Fairway.

Temas

Lee También

Comentarios